Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua", un evento que resalta la identidad, el amor y orgullo de ser nicaragüense.

En este Certamen participarán Reinas Electas en todos los municipios del país y jóvenes que desean representar con Orgullo la Cultura, Identidad y el Turismo de Nuestra Linda Nicaragua. La presentación oficial se hizo a través de la señal en vivo de Canal 13, Viva Nicaragua.

El certamen fue presentado por la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; por la Ministra de la Juventud Lucien Guevara; Fernando Fuentes, Coach de Modelos de Nicaragua Diseña; por Óscar Pérez, Coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, compañera Elieth Esquivel.

REINAS

Principales fechas

Se explicó que el certamen tendrá diferentes momentos, que incluyen inscripciones desde hoy hasta el 10 de mayo. Estas inscripciones se podrán hacer en las delegaciones departamentales del Intur, Ministerio de la Juventud, alcaldías locales o redes sociales oficiales del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua".

Pérez brindó más detalles de las fechas más importantes hasta llegar a la gala final.

"Este certamen se convierte en una plataforma para mostrar el talento, la integridad de la joven nicaragüense, la creatividad y permite que todas puedan mostrarse en unos espacios diferentes, diversos y sobre todo a jóvenes conectadas con el amor a Nicaragua, que quieran representar a nuestra Nicaragua de forma digna, hermosa", dijo Pérez.

Los castings departamentales están programados del 17 al 29 de mayo. Luego el certamen de elección departamental será del 1 al 29 de junio.

Posteriormente, el 27 de julio se hará la presentación oficial en Granada de las reinas departamentales, y luego las giras de promoción en cada departamento están programadas del 27 de julio al 30 de agosto.

Pérez añadió que la Gala Final de elección se realizará el domingo 27 de septiembre en el Polideportivo Alexis Argüello, ese día se conocerá la gran ganadora o Reina de Nicaragua que tendrá un premio en efectivo de 72 mil córdobas, más premios de los patrocinadores.

Las dos princesas tendrán un premio de 36 mil córdobas y el resto de participantes también serían premiadas por los patrocinadores. En este certamen podrán participar las reinas que ya están electas en los municipios y para otras jóvenes que aspiran a ser embajadoras de Nicaragua.

Promoviendo nuestra identidad y orgullo

La Codirectora del Intur, Anasha Campbell, manifestó que está actividad permitirá "la creación de la creatividad, el talento, la belleza de la mujer nicaragüense, pero además ayuda a promover las bellezas naturales, turísticas, gastronómicas de nuestra Nicaragua Apasionante e Irresistible".

Añadió que este tipo de actividades permiten que Nicaragua muestre todos sus atractivos turísticos, raíces culturales y gastronomía.

"Todo esto ha ayudado a posicionar el turismo a nivel nacional e internacional. Las señoritas electas se convertirán en Embajadoras de Nicaragua, podrán participar en diferentes municipios", dijo Campbell.

REINAS

También se elegirá el mejor traje nacional que serán vestidos por cada una de las candidatas, que deben cumplir el más primordial requisito "Amar a Nicaragua".

La Ministra Lucien Guevara, indicó que esta plataforma no solamente presentará la belleza de las jóvenes, sino también la creatividad y el talento de cada una de ellas.

“Este certamen Reinas de Nicaragua ve también esa esencia que tienen las mujeres, podrán ser embajadoras de amor, podrán representar nuestra bella Nicaragua y podrán demostrar el orgullo de ser nicaragüenses”, resaltó.

REINAS

En tanto la Codirectora de Inifom, Elieth Esquivel, invitó a los jóvenes, mujeres a inscribirse en las distintas alcaldías y delegaciones del Instituto de Fomento Municipal.

“Este certamen tiene como eje principal el amor a Nicaragua y ese amor por Nicaragua va a estar representado en la belleza y el talento de la mujer nicaragüense. En nuestros municipios hemos venido realizando una serie de eventos de acuerdo a nuestras tradiciones, por tanto cada municipio ya tiene seleccionado 4 reinas, las reinas de las fiestas patronales, reinas de verano, reinas de las fiestas hípicas, reinas del maíz, todas estas reinas ya estarían participando como candidatas del certamen Reinas de Nicaragua, Embajadoras del Amor a Nicaragua, pero también estamos invitando a otras jóvenes que tengan esa pasión y amor a Nicaragua”, dijo Esquivel.

REINAS

Mucho entusiasmo de la juventud

En el lanzamiento oficial de este certamen, estuvieron presentes diversas reinas electas ya en los municipios, las que manifestaron su emoción de poder participar en este evento.

“Para mí es algo bonito, muy nuevo y se siente bien ser parte de las Reinas de Nicaragua, para ser embajadoras del amor a nuestro país, es algo muy hermoso y es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta de participar, me gustaría dar a conocer nuestra cultura, a las personas tan hermosas de nuestro país”, dijo Ashly Sánchez de Managua.

“Muy contenta de estar acá y experimentar nuevas cosas siempre es una gran oportunidad para nosotras. Estoy muy agradecida de poder estar aquí y participar en este certamen, porque es importante participar y poder destacar nuestro talentos y creatividad”, dijo Jade Barrios.

REINAS

De Rivas va a participar la Señorita Verano 2024, Katherine Casanova Bello, quien dijo que con Reinas Nicaragua, le llegó la oportunidad que tanto soñó de poder convertirse en embajadora de las bellezas naturales que tiene el país.

“Este certamen para mí significa oportunidad al máximo y por eso les hago una invitación a todas las jóvenes que deseen participar, que se animen para que pongan en alto el nombre de nuestra bella Nicaragua, es un certamen súper bonito, es algo nuevo y hay que aprovecharlo al máximo”, dijo Casanova Bello.

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS