La embajada de la República Popular China de Nicaragua entregó un donativo de instrumentos musicales para fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes de Pueblo Nuevo, municipio perteneciente a Estelí.

La ceremonia de entrega fue desarrollada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, y en ella participaron funcionarios de la representación diplomática de China en Nicaragua, del Ministerio de Educación y del Teatro Nacional Rubén Darío.

La compañera Mendy Arauz, Ministra de Educación, aseguró que es parte de la continuidad de las victorias que el pueblo sigue alcanzando.

"Y seguimos avanzando desde el amor y la solidaridad, en el marco de esas alianzas de hermandad de cooperación con nuestro Gobierno, de parte de la República Popular China, con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Continuamos cumpliendo la instrucción expresa de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo en asegurar una educación de calidad", expuso.

Mencionó que en las orquestas como esta, que sería la número 49, no solo se enseña el uso de instrumentos musicales, sino también una gran cantidad de valores.

"También permite proyectarlo en la comunidad. Recientemente celebramos nuestra gala nacional y ahí mismo la expresión, la proyección de ese talento, de esos dones que han sido dotados nuestros jóvenes a nivel de todo el país", expuso, al tiempo que agradeció a la República Popular China por su apoyo a la educación.

Por su parte el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular de China, Zhou Yi, expresó el placer de poder asistir a esta ceremonia, entregando de paso los saludos del embajador.

Asimismo resaltó las buenas amistades recíprocas compartidas por ambos pueblos a lo largo de los últimos dos años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

"Aunque se ha dado rápidamente el intercambio y la cooperación en todas las áreas, China y Nicaragua ya nos hemos convertido en socios estratégicos con un futuro amplio y brillante. Y la donación de orquestas para el coro juvenil se trata de la buena voluntad por parte de la embajada de China", refirió.

A su vez, el compañero Ramón Rodríguez, Ministro Director del Teatro Nacional Rubén Darío, reconoció que hay mucho que aprender de esa nación.

"Y hoy estamos dando acá, en este bello municipio, este comienzo de este bello proyecto de orquestas que nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío queremos con mucha gratitud agradecer al gobierno y al pueblo de China por ese valioso apoyo ya hemos venido entregando orquestas, y realmente es impresionante cuando los instrumentos llegan a las manos de los niños, de los jóvenes y cuando ya suenan como es el caso de Estelí, dijo.

Para el joven estudiante del instituto y músico Jorge Luis Herrera, este aporte del hermano del pueblo y gobierno Chino, refleja una importante muestra de amistad.

"También se debe agradecer a la buena gestión de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Es un gran logro obtenido, se agradece porque nos permite conservar nuestra cultura y desarrollar el arte de la música", comentó.