La Delegación del Gobierno de Nicaragua que se encuentra en San Petersburgo, Rusia, ha llevado a cabo ponencias y reuniones en el día de clausura de la Doceava Conferencia de Representantes de Alto Nivel para Asuntos de Seguridad que organiza y convoca el General Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

El Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional ha participado con una ponencia en la mesa redonda sobre Migración Ilícita. El Coronel Álvaro Peña, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua ha participado con una ponencia en la mesa redonda sobre Protección Civil.

La Delegación nicaragüense ha realizado también encuentros con representantes del Consejo de Seguridad para Asuntos de Ciberseguridad y con representantes de EMERCOM, Ministerio de Situaciones de Emergencia y Protección Civil de Rusia, y han participado en la sesión de clausura de la Conferencia encabezada por el Compañero Nikolai Patrushev.

La conferencia contó con delegaciones de 106 Países, 10 organizaciones internacionales y 587 participantes.

La delegación nicaragüense la conforman el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; el Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional; el Coronel Álvaro Martín Peña Núñez, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua; la Compañera Celia Reyes, Subdirectora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, y la Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia.