El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) llevó a cabo el Encuentro de Innovación en el marco de la Competencia Nacional de Negocios “Yo Puedo, Yo Emprendo” en el que participaron estudiantes universitarios y emprendedores de todo el territorio nacional.

La compañera Josefa Torres, Secretaria General del Mefcca, refirió que en lo que va del 2024 han surgido 4 mil 723 nuevos emprendimientos, siendo la mayoría liderados por jóvenes, los que han generado 24 mil 800 nuevos empleos.

“Nos sentimos comprometidos con este sector de jóvenes y esta es una actividad importante y la misión es ir cada día dándoles herramientas técnicas y tecnológicas para que puedan mejorar las condiciones de sus emprendimientos. Este encuentro pretende el resurgimiento de nuevos emprendimientos y que le permita a los jóvenes iniciar ese proyecto de vida que muchas veces nos planteamos”, destacó.

A través del acompañamiento de las instituciones de gobierno, los emprendedores han obtenido resultados exitosos a corto y mediano plazo en sus negocios, siendo muchos de ellos establecidos como emprendimientos familiares.

“Somos un negocio familiar del municipio de San Marcos, Carazo y tenemos cinco meses de estar en el mercado nacional, a través del Mefcca se nos han facilitado muchas herramientas que nos han permitido ir creciendo cómo nuestro ingreso a nuevos mercados, además nos hemos legalizado como pequeño negocio y constantemente nos están capacitando para contar con estándares de calidad e higiene y esos son factores que permiten seguir creciendo”, concluyó Maxdiel Aguirre, propietario de Café Eliza.