La lección inaugural en la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales impartida este viernes, giró en torno al impacto de la educación superior y su relación con el desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

La Rectora, maestra Ligia Pasquier, aseguró que es muy importante, como casa de estudios superiores “porque es un espacio donde podemos tener temas de reflexión de gran importancia para el país, como es ver cómo es ese impacto de la gratuidad, que es un elemento determinante en la educación superior”, refirió.

Al mismo tiempo, resaltó la oportunidad que tienen hoy en día los nicaragüenses de poder acceder con facilidad a educación superior de calidad.

UNIVERSIDAD

Pasquier aseguró que creando profesionales integrales “es que nosotros vamos a seguir mejorando este país, mejorando y contribuyendo al desarrollo económico de nuestra amada Nicaragua”, expuso.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, invitado especial para profundizar en este tema, aseguró que el país avanza en gratuidad y calidad.

“Eso es bien importante, por eso es que nosotros además de fortalecer el sector educativo, también fortalecemos al sistema de la calidad que está en manos del CNEA. O sea, no es suficiente de que le das la oportunidad a los chavalas y los chavalos de entrar a la universidad y profesionalizarse, sino tener, dar la garantía de que lo que está estudiando tiene calidad y de que les va a servir para enfrentar su día a día, para que las empresas también sepan de que aquí existen nicaragüenses capaces y muy competentes para poder laborar en nuestras empresas”, dijo.

UNIVERSIDAD

Recordó que Nicaragua se abre al comercio internacional a través de diferentes tratados comerciales, como los recientes con la República Popular China.

“Y lo peor que podría pasarnos es que tuvieran que venir profesionales extranjeros, cuando nosotros podemos perfectamente producir esos excelentes profesionales, que este tipo de universidades produce, para poder enfrentar estos nuevos desafíos”, aseguró.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, cuenta con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes. Ofrece 8 carreras de nuevo ingreso, entre ciencias de la educación, como inglés, sociales, ciencias naturales, además de conocimientos en salud, medicina natural, enfermería, derecho, economía, contabilidad.

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD