Productos variados y muy frescos es lo que encuentra en el mercadito campesino que se ha constituido en una alternativa muy eficaz para las familias que buscan directamente al productor para adquirir a bajo precio.

Ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya, este popular centro de compras abre al público los jueves, viernes y sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, una nueva alternativa que promueve el Ministerio de Economía Familiar.

Aquí puede encontrar frutas muy variadas como sandias, papayas, naranjas, bananos, guanábanas, plátanos, granos básicos como los frijoles, arroz, maíz y perecederos. En fin, una amplia oferta que incluye productos lácteos, hortalizas y hasta sabrosas sopas que puede degustar al mediodía.

MERCADITO1

Doña Irma Cerna es una pequeña productora de Ticuantepe que todos los viernes trae sus productos que logra vender en su totalidad. Este viernes vendió limones, naranjas y piñas.

Es una gran oportunidad que tenemos para vender directamente al cliente. Vengo todos los fines de semana y gracias a Dios logro vender todo”, cuenta doña Irma que siempre viene con su hija para que le ayude a atender a la vasta clientela que la busca en el mercadito campesino.

Este mercadito es un logro para nosotros, aquí viene la gente a comprar en sus carros, vienen de todas partes y nos ha ido muy bien”, agregó doña Irma.

MERCADITO1

Oscar López siempre vende flores y plantas ornamentales que sirven para crear un bello jardín. Con el apoyo del Mefcca está diseñando bonitas maceteras que son de gran atracción de los compradores.

Venimos desde Carazo a participar en este mercadito campesino. Vendo gran variedad de plantas y algunas con maceteras que ofertó hasta en 100 córdobas”, dijo López.

Entre los principales productos que encuentra en este mercadito están las frutas, verduras, comida, dulces, miel de abeja, calzado, medicina natural, vinos, refrescos naturales o flores de la temporada