El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Parque Nacional de Ferias dieron a conocer este miércoles que el fin de semana se realizará la feria de los Agüizotes, donde protagonistas del departamento de Masaya ofrecerán todo lo relacionado con dicha celebración.

En el desfile de los Agüizotes se presentaran personajes propios de la cultura y tradición nicaragüense como El diablo Rojo, el Diablo Negro, los Cadejos Blancos y Negros, la Cegua, la Chancha Bruja, entre otros.

Las familias disfrutarán de múltiples actividades recreativas.

El día sábado a las 4:00pm se presentará un desfile de agüizotes por todo el Parque de Ferias; el mismo día a las 3:00pm se llevará a cabo un taller de piñatas para conocer sus técnicas de elaboración.

En la Casa del Café a las 4:00pm se desarrollará un taller de títeres para el disfrute de los niños y niñas. 

Denis Gómez, representante del grupo folclórico Areitos de Masaya, dijo “vamos a presentarnos gracias al apoyo del Mefcca y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Proyectaremos nuestro arte, cultura y tradición; los invitamos a que vengan y participen con nosotros en el desfile que tendremos sábado y domingo desde las 4:00pm”.

Por su parte la protagonista Maritza Aráuz, propietaria del negocio Tejidos y Costura mencionó los productos que estará ofertando a buenos precios.

Hago zapatitos, gorros, tejidos para licuadora, tejidos para inodoros, tejidos para lavadoras, sabanitas de bebé, top y vestidos de baño para damas. Se aceptan encargos. Ya tengo 4 años en el Parque de Ferias, los esperamos”, señaló Aráuz.

De esta forma, el Ministerio de la Economía Familiar y el Parque de Ferias continúan promoviendo la cultura y las tradiciones, y además siguen apoyando a las familias nicaragüenses para el desarrollo de su economía.