Continúan las celebraciones por el 198 aniversario de independencia de Centroamérica en las distintas representaciones diplomáticas y embajadas de Nicaragua en el mundo.

Centroamérica y Belice celebran su Independencia en Londres

En un acto de fraternidad, integración e unidad, el 17 de septiembre, en Londres, la embajadora de Nicaragua junto a los jefes de Misiones Diplomáticas de Centroamérica y Belice, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de Independencia de Centroamérica y el 38 Aniversario de la Independencia de Belice, con un servicio religioso en la Real Abadía de Westminster, seguido de un brindis de honor en los salones de la iglesia.

La celebración contó con la asistencia del mariscal de su majestad reina Isabel Segunda, de representantes del Cuerpo Diplomático, de la cancillería, del Parlamento y partidos políticos, organismos internacionales, movimientos sociales, comunicadores, intelectuales, amigos y miembros de la comunidad centroamericana.

El decano de la Abadía, reverendo Dr. John Hall, dedicó la oración del servicio por la paz, bienestar y prosperidad de los pueblos centroamericanos y la salud de sus gobernantes. Asimismo, durante el vino de honor, el mariscal de su majestad reina Isabel Segunda, Alistar Harrison, brindó por la independencia y a la salud de los jefes de Estado de los pueblos centroamericanos.

El embajador de Honduras, en su calidad de decano, dio las palabras de bienvenida a participantes, explicó el significado de las históricas fechas y resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos y gobiernos y las excelentes relaciones que nos unen con el Reino Unido.

BELICE1

Embajadora  de  Nicaragua  y  miembros de la comunidadnicaragüense.

BELICE1

Embajadores de Centroamérica y de América Latina.

La embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela celebra el 198 aniversario de la independencia

Inicialmente se realizó una ceremonia de colocación de Ofrenda Floral en el Panteón Nacional, rindiendo honores al Libertador Simón Bolívar.

El acto contó con la presencia del Viceministro para América Latina Compañero Rander Peña, el Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, representantes del cuerpo diplomático y de

Instituciones del Estado, así como miembros del Comité de Solidaridad de Venezuela con Nicaragua, movimientos sociales y prensa nacional.

Los invitados degustaron muestras de comidas y bebidas de la gastronomía típica nicaragüense.

VENEZUELA1

VENEZUELA1

Embajada de Nicaragua en Taiwán, celebra el 198 aniversario de la independencia centroamericana

Con motivo de la celebración del 198 Aniversario de la Independencia Centroamericana, la Embajada de la República de Nicaragua, coordinó en conjunto con las Embajadas de Guatemala y Honduras, la recepción de este magno e histórico evento conmemorativo del 198 Aniversario de la Independencia Centroamericana.

La recepción se llevó a cabo el día martes 17 de septiembre, en el Grand Hotel y se contó con la presencia de la excelentísima Dra. Tsai Ing Wen, Presidenta de la República de China (Taiwán), así como el ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Joseph Wu, el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Sr. David Lee, la Sra. Chang Po-Ya, presidenta del Yuan del Control, el ministro de Defensa, señor Yen Ta fa. el Sr. Kao Ming-Chiu, vicesecretario general del Yuan Legislativo y altos funcionarios militares y del Gobierno, Cuerpo Diplomático, Jefes de Oficinas Comerciales, empresarios e invitados especiales.

Para marcar el inició de esta celebración, se entonó ‘La Granadera’, en conjunto con un ‘desfile de honor de las banderas de nuestros países y de Taiwán y que eran portadas por cadetes de Centroamérica, quienes se encuentran actualmente realizando sus estudios militares en Taiwán.

TAIWAN1

En acto seguido, el compañero William M. Tapia, embajador de Nicaragua y decano del Cuerpo Diplomático, al hacer uso de la palabra en representación de los embajadores y encargado de Negocios a.i. de los países centroamericanos, hizo una reseña histórica de la importancia de la celebración y nuestra incesante lucha por mantener esa gesta heroica como símbolo de unión entre nuestras naciones.

Aunque la distancia geográfica entre Taiwán y América Central es grande, compartimos aspiraciones mutuas y pasión por la democracia y la libertad”.

Resaltamos las valiosas contribuciones que la República de China (Taiwán) ha hecho a la continua lucha de Centroamérica contra la pobreza y la desigualdad, subvenciones destinadas a fortalecer a nuestros países, en áreas como turismo, proyectos agrícolas sostenibles, atención médica, promoción de renovables Energías y Educación Superior, entre otros”, expresó el embajador Tapia en nombre de los colegas de Guatemala y Honduras.

La Dra. Tsai Ing Wen, presidenta de la República de China (Taiwán), dirigió sus palabras a todos los presentes reiterando la determinación de fortalecer aún más los lazos bilaterales entre la República de China (Taiwán) y los aliados centroamericanos.

TAIWAN1

Este año se cumple el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica. Es un placer estar aquí para extender nuestras más sinceras felicitaciones a los amigos de nuestros aliados diplomáticos, y hacer un brindis por nuestras sólidas alianzas”.

De hecho, la República de China (Taiwán) mantiene fuertes lazos diplomáticos con Nicaragua, Guatemala y Honduras. Nos apoyamos mutuamente y avanzamos juntos, logrando excelentes resultados en muchos esfuerzos conjuntos. En nombre del pueblo de Taiwán, expreso un agradecimiento especial a todos nuestros aliados por defender a Taiwán en el escenario mundial y apoyar nuestra participación internacional”, concluyó la presidenta Tsai.

TOKIO
La celebración se realizó en el teatro principal de Min-On en Tokio, Japón. Al evento asistieron más de 200 invitados entre ellos los embajadores de cada uno de los países de Latinoamérica, embajadores de la India, Australia, Brunéi, Filipinas y Tailandia; así como también altos funcionarios de MINREX Japón, los presidentes de JICA, JETRO, JBIC, el Banco Mundial, ex embajadores de Japón en Nicaragua y presidentes de ONGs importantes, entre otros.

Nuestro embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, junto con el Director General de Latinoamérica y el Caribe de Minrex Japón, dieron las palabras de bienvenida en las cuales ambos recalcaron la historia de amistad profunda entre los dos países y la promesa de seguir trabajando en fortalecer los lazos de amistad, cooperación y comercio.

tokio-independencia-nicaragua

tokio-independencia-nicaragua

tokio-independencia-nicaragua