El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su representación diplomática en el Reino de Bélgica participó en las actividades por la Fiesta de Valonia 2019.

El embajador de Nicaragua en ese hermano país, compañero Lautaro Sandino Montes, transmitió las felicitacion es del pueblo de Nicaragua en particular del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a los dirigentes de la región Valona, Elio Di Rupo, Ministro-Pre-sidente del Gobierno de Valonia; Denis Mathen, Gobernador de la Provincia de Namur y al Diputado Federal Maxime Prevot, Alcalde de Namur.

Por su parte, los dirigentes regionales agradecieron los saludos y manifestaron su interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con las familias y pueblo de Nicaragua he hicieron votos por la paz, la reconciliación de las familias nicaragüenses y la no repetición.

Valonia es la región francófona en el sur de Bélgica, famosa por sus ciudades medievales, su arquitectura renacentista, la agricultura, industria, educación y su tradición cervecera.

valonia-nicaragua

Saludo a Denis Mathen, Gobernador de la Provincia de Namur.

 

valonia-nicaragua

Saludo a Diputado Federal Maxime Prevot, Alcalde de Namur.

 

valonia-nicaragua

El símbolo de la región de Valonia es un gallo

 

valonia-nicaragua

Pobladores mostrando creatividad durante la Fiesta de Valonia.