La vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, realizada en San Petersburgo, Federación de Rusia, finalizó con la elección de la sede de la próxima edición a celebrarse en 2021.

De tres países postulados –Kenia, Marruecos y Filipinas-, el africano Marruecos resultó electo para acoger la 24 Asamblea General del órgano máximo del turismo en el mundo.

Como parte de la clausura también se realizó el debate ministerial sobre la educación y el empleo en el turismo y la cumbre de alto nivel sobre innovación y desarrollo sostenible en turismo.

Nicaragua, vicepresidenta para la región de las Américas y presidenta del Comité de Credenciales, estuvo presente en toda la agenda de este encuentro. 

Al cierre de la misma, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell entregó suvenires de la tierra de lagos y volcanes al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y a la jefa de la Agencia Federal de Turismo de la Federación Rusa, Zarina Doguzova.

TURIMSO1

TURIMSO1

Foros de clausura y elección de país sede para 24 Asamblea General.

OTRA

Nicaragua estuvo representada por la ministra de Turismo, Anasha Campbell y Karina Ramírez, responsable de Proyectos y Cooperación Externa de INTUR.

TURIMSO1

 

TURIMSO1

Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell entrega suvenires al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y a su homóloga de Rusia, Zarina Doguzova.