La publicación británica Travel Weekly, en la sección Destinations de sus ediciones impresa de Septiembre y en su sitio web dedica tres páginas al artículo de la periodista de viajes Katie McGonagle, quien cuenta su experiencia recorriendo el país en junio de este año junto con un grupo de operadores de turismo, que descubrieron la altura de nuestros volcanes, la belleza natural y la grandeza de sus ciudades y, que fueron testigos de la paz y de un sector turístico recuperado.

De los volcanes McGonagle dice: “Cada giro revelaba una nueva visión de este paisaje de otro mundo, sus suaves laderas salpicadas de erupciones que ocurrieron no hace cientos o miles de años, sino solo décadas… incluidos en cuentos de dioses y seres mágicos, que definen el paisaje e inspiran, mostrando por qué Nicaragua se ha ganado su apodo de "la tierra de los lagos y volcanes".

El artículo recomienda explorar Ometepe, las junglas llenas de vida silvestre del Río San Juan o “Granada, con sus casas de colores arcoíris y balcones de hierro forjado” y León “la Capital de la Revolución… con la catedral más grande de América Central… y vibrante vida nocturna… donde la música de salsa fluye de un bar al otro…”.

Incluye la pieza la opinión de Chris Rendell-Dunn, consultor de viajes de la agencia británica Journey Latin America, quien también visitó Nicaragua “Me sorprendió completamente lo acogedores que son los nicaragüenses… Lo más destacado para mí fue Isla Ometepe, una isla tranquila formada por dos volcanes que se elevan desde el lago de Nicaragua. La exuberante selva es el hogar de monos y pájaros tropicales; hay antiguos petroglifos y cascadas para caminar; o puedes subir a los volcanes para disfrutar de las mejores vistas del país".

La periodista McGonagle, concluye que “No hay duda de que Nicaragua ha sufrido su cuota de problemas en los últimos años, pero con su mezcla convincente de cultura, historia, paisajes salvajes y aventuras de vanguardia, definitivamente es un país en ascenso”.

revista

revista

revista