La empresa estadounidense Google creó un Doodle especial para conmemorar Independencia de Nicaragua este 15 de Septiembre.

El Doodle que muestra la bandera azul, blanco y azul, destaca la frase ¡Feliz día de la Independencia! y al darle click brinda la información que cada 15 de septiembre, Nicaragua celebra su Día de la Independencia, que tuvo lugar con la firma del Acta de Independencia en 1821, junto con Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La empresa tecnológica, famosa por su buscador, ha creado en otras ocasiones Doodles para conmemorar fechas importantes de la historia de Nicaragua y celebraciones especiales como el Día de las Madres cada 30 de mayo.

El Doodle se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico.

Un Doodle, palabra en inglés que hace referencia a un garabato, es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google.

Los Doodles estos últimos años se han convertido en piezas de arte.

Un Doodle básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo, el logotipo de Google no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por letras de otro tipo o simplemente le agregan una decoración.

Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.