La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció el lanzamiento del Festival del Arte y Culturas Caribeñas, dedicado al poeta David Mcfield (q.e.p.d.), a realizarse este fin de semana en León.
“Este fin de semana, estaremos lanzando desde la Ciudad Creativa y Capital de la Revolución, León Santiago de los caballeros, el Festival del Arte y Cultura Caribeña, que dedicamos con inmenso amor a la vida creativa, lúcida, festiva revolucionaria, del poeta, David Mcfield y todos esos grandes pueblos de nuestro Caribe”, compartió.
Este IV festival se desarrolla por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con autoridades del Gobierno Central y los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur y tendrá como sede la Plaza Juan José Quezada de la ciudad de León los días 7 y 8 de noviembre.
Otros anuncios
Desde las alcaldías entregan calles y caminos en El Rama, Ciudad Sandino, Bocana de Paiwas, San Isidro, León, Villa Sandino. Parques, canchas, campos deportivos en Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, Mulukukú; viviendas en Boaco, Casas de Cultura y Parques de Ferias en Lóvago. Escuelas y puestos de salud en Dipilto, Camoapa. Casas maternas en Lóvago y La Trinidad. Viveros, agua comunitaria, obra de mitigación en Somotillo, San Francisco del Norte, Jalapa.
Otorgan títulos de propiedad a 641 en Tipitapa, Wiwilí-Jinotega, San Sebastián de Yalí, San Lorenzo y Teustepe, Santo Domingo, La Libertad, El Jícaro, Murra, Chinandega, Mulukukú, El Ayote, Bluefields, Kukra Hill y Corn Island.
Usura Cero entrega créditos a 1.000 familias emprendedoras, laboriosas, eficaces, trabajadoras insignes en 48 municipios. El Programa Adelante financia a más de 400 familias en diferentes departamentos.
El Ministerio Agropecuario reporta 130.7 millones de libras de queso y cuajada como resultado del oficio de familias productoras y protagonistas del lácteo. Ese trabajo contribuye a la seguridad alimentaria y a las exportaciones.
Hoy se gradúan más de 1.605 maestros especialistas en pedagogía avanzada, son directores y asesores pedagógicos de centros educativos del país. INATEC gradúa 1.800 maestros de todas las modalidades educativas que avanzan los ideales y valores del Comandante Carlos Carlos Fonseca. Las 12 Universidades Pueblo Presidente han invertido 320 millones de córdobas en equipos tecnológicos de última generación para laboratorios de computación, conectividad a nuevas redes de internet, mejorando condiciones de aprendizaje para servir mejor a la gestión institucional.
En la comunidad La Ceiba, de El Sauce se entrega el nuevo proyecto de energía para 150 hermanas y hermanos. Y el sistema de iluminación pública en el casco urbano de Diriamba.
ENACAL reporta que avanza con el sistema de alcantarillado en Teotecacinte, Ocotal, que lleva ya el 50 % de avances para mejorar el servicio a las familias de ese importante municipio.













