Como parte de la Jornada de Independencia “Patria para todos… Te amo Nicaragua” la Embajada de Nicaragua inauguró el 16 de septiembre, en Zary Galllery de Londres, la Exhibición Fotográfica: “CAMPISTO COUNTRY: NICARAGUA” (NICARAGUA, PAIS DE CAMPISTOS) del reconocido actor y fotógrafo australiano Jackson Gallagher, que permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

A la apertura de la exhibición, que rinde tributo y captura el alma del campisto chontaleño, al amor que tienen a su tierra y que retrata fielmente su permanente comunicación con la naturaleza, con el susurro del crepúsculo y el lenguaje de los pájaros y la música de los ríos corriendo entre de las piedras, su sensibilidad de niños al bajarse del caballo para cortar una flor en las montañas de la cordillera Amerrisque, asistieron diplomáticos, artistas plásticos, escritores, amigos y comunidad nicaragüense.

londres

Al dar por inaugurada la muestra fotográfica, la Embajadora de Nicaragua transmitió el saludo del Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, invitó al público a seguir los pasos de Gallagher y visitar Chontales, donde los ríos son leche y las piedras cuajadas, recordando al gran Carlos A Bravo. Asimismo, agradeció a Gallagher su amor a Nicaragua, a la Sra. Georgina Dhillon, propietaria de la galería por abrir sus puertas y a “Menomadin Group”, por el apoyo brindado para mostrar esa parte de Nicaragua poco conocida, llena vida, belleza e historia, esa tierra de gente amable, generosa, sencilla, fraterna, solidaria y valiente.

Sobre Nicaragua, Gallagher, describió como enriquecedora las tres semanas que vivió con familias chontaleñas que lo recibieron con brazos abiertos y lo hicieron sentirse en familia.

londres

londres

londres

londres

londres