En la conferencia y exposición mundial de cafés especiales SCAJ 2019, donde participan los grandes productores y compradores de café del mundo, el stand de Nicaragua y su café de alta calidad fueron la estrella de la conferencia de este año.

En este evento participaron más de cincuenta mil visitantes, treinta países y un sinnúmero de negocios relacionados con el café. El stand de Nicaragua fue sin duda uno de los más concurridos de toda la feria. El stand de Nicaragua contó con degustaciones, cupping e información de nuestros cafés de más alto nivel para el deleite de los miles de visitantes que gozaron de su sabor.

Nuestro staff, todos baristas profesionales y nativos japoneses expusieron nuestro café con alegría y cordialidad. Se recibieron comentarios positivos sobre la alta calidad de nuestro café, el stand y la cordialidad de nuestro staff. El presidente de SCAJ dijo sentirse muy contento con la participación de Nicaragua en SCAJ 2019 y felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por hacer esta participación una realidad.

En el evento nuestro jefe de delegación, el compañero Miguel Obando, CoDirector del INTA, sostuvo importantes reuniones en las cuales se logró que para el 2020 se realice la Taza de la Excelencia en Nicaragua.

japon-cafe-feria

Por su parte el embajador de Nicaragua en Japón, compañero Rodrigo Coronel, participó en el acto de apertura de la feria y brindó apoyo con la logística e implementación del stand y la exposición de nuestros cafés. También se contó con la presencia de representantes de cooperativas de café nicaragüenses quienes apoyaron con las muestras de café y estuvieron muy activos en la feria.

japon-cafe-feria