Catalagado como los Oscars del mundo del Café, reconocidos expertos de los laboratorios de calidad de la prestigiosa empresa italiana illycaffè han analizado las muestras de la cosecha 2018/2019, seleccionando el café nicaraguense entre los 9 mejores cafés Arabica del mundo, en la cuarta edición del prestigioso concurso Ernesto Illy International Coffee Award, que se entregará en Nueva York el próximo 16 de octubre.

Nicaragua se disputará este importante premio con otros 9 países, destacando la presencia de nuestra región entre los seleccionados. Tres productores por cada país han sido elegidos para respresentar a: Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua y Ruanda.

Un jurado independiente y multidisciplinario de expertos internacionales (chefs, periodistas y catadores profesionales) elegirá al ganador, luego de haber probado y evaluado a los 9 finalistas en tres distintas preparaciones: espresso, caffè filtro e cold brew.

La premiación y el evento de gala que se celebrará en el legendario espacio Jazz en el Lincoln Center, donde el jurado de expertos anunciaran a los ganadores como “Best of the Best 2019”.

También se dará el premio Coffee Lover’s Choice, entregado a los productores más votados por los consumidores, durante una serie de degustaciones a ciegas organizadas en tiendas emblemáticas de Illy en Europa, América y Asia.

El Premio Ernesto Illy International Coffee Award promovido por illycaffè, reconocida empresa italiana especializada en la producción de café desde 1933, ha sido creado para rendir homenaje al talento y el compromiso de los cultivadores de café con la calidad. Y tiene el nombre de Ernesto Illy, hijo del fundador de la compañía y pionero de la colaboración virtuosa con los productores para la producción de café sostenible de alta calidad.

En esta ocasión también será presentado el programa del Día Internacional del Café, que illycaffè organizara para agradecer a los cafetaleros de todo el mundo y para acortar la distancia entre productores y consumidores.

cafe-nicaragua-premios-illy-cafe