Continúan las celebraciones en ocasión de la Independencia Centraomericana en las embajadas de Nicaragua, con representaciones culturales, gastronómicas y tradicionales.

REPÚBLICA DOMINICANA

Las Embajadas de los países de Nicaragua, Guatemala, Honduras, y El Salvador en la República Dominicana, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica con un acto presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Sr. Miguel Vargas y la presidenta del Parlamento Centroamericano Sr. Irma Amaya.

El Ministro Miguel Vargas, dedicó unas palabras de felicitaciones y destacó que la República Dominicana se encuentra en su mejor momento en las Relaciones bilaterales con estos cuatro países de la Región, destacando los acuerdos de libre visado, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asistieron a esta celebración el Cuerpo Diplomático acreditado en el País, Gabinete de Gobierno de la República Dominicana, entre ellos el Ministro de Integración, Compañero Miguel Mejía; Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Sr. Nelson Toca Simó; la Compañera Vicenta Vélez, viuda del Ex presidente y héroe de la República Dominicana Coronel Caamaño y miembros de las comunidades centroamericanos residentes en ese país.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

BÉLGICA

La conmemoración se realizó en la sala gótica del Ayuntamiento de la ciudad en la centenaria Grand Place de Bruselas, participaron autoridades federales y locales de Bélgica, de las instituciones de la Unión Europea y cuerpo diplomático departieron en un ambiente de fraternidad y unidad.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

ESPAÑA

En el marco de la jornada Celebración de Patria Para Todos, TEAMONICARAGUA!, el Embajador Carlos Midence transmitió el saludo de parte del Gobierno y pueblo de Nicaragua a la vez que recibió mensajes de enhorabuena por la celebración de parte de los asistentes.

Al acto acudió como invitado especial el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, ​Juan Pablo de Laiglesia quien dirigió unas palabras en las que resaltó el valor de la unidad, hermandad y solidaridad de los países de Centroamericana reflejada en la celebración. Asimismo, el Embajador de Honduras, en su condición de Decano del cuerpo diplomático, Norman García Paz brindó palabras en nombre de la región.

De igual manera, acompañaron esta Fiesta de Independencia: embajadores de Nuestramérica, países europeos, Asia, África, Funcionarios del Gobierno de España, legisladores, empresarios, periodistas y ciudadanos españoles solidarios con Nicaragua.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

BERLÍN

La Embajada de Nicaragua en Alemania participó junto a representantes del Gobierno Alemán, Ministerio de Relaciones Exteriores, Parlamento, Cuerpo Diplomático, Empresarios y amigos de Centroamérica en la conmemoración de la Independencia de Centroamérica.

Durante la ceremonia el viceministro de Relaciones Exteriores, Señor Niels Annen, brindó unas palabras de felicitación a nuestra Región.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

ARGENTINA

Acreditaciones diplomáticas de 5 países de Centro América en Argentina, acompañadas de miembros del Cuerpo Diplomático de otras naciones latinoamericanas y caribeñas, altos funcionarios de la Cancillería e invitados conmemoraron en la Plaza Libertador General San Martin de Buenos Aires, el 198º Aniversario de su Independencia.

Las ofrendas florales fueron colocadas ante el Monumento del Libertador, como lo acostumbra el Ceremonial y Protocolo nacional.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

WASHINGTON

Los Embajadores de Centroamérica y República Dominicana ante Casa Blanca y la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebraron el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 38 Aniversario de la Independencia de Belice, contando también con la participación de Panamá y República Dominicana como miembros del SICA.

Participaron más de 350 personas, incluyendo funcionarios del Departamento de Estado, Asesores en el Congreso, Representantes de Organismos Financieros Multilaterales, funcionarios de centros de pensamiento, así como miembros de la comunidad centroamericana que residen en Washington y sus alrededores.

El discurso central estuvo a cargo del Embajador de El Salvador ante Casa Blanca, Werner Matías Romero Guerra, en representación de la Presidencia Protempore del SICA,quien destacó los valores y el espíritu de unidad y hermandad de los países centroamericanos para hacerle frente a los desafíos comunes que vive nuestra región. Asimismo, reiteró que la prosperidad y el desarrollo son posibles en una Centroamérica en paz, cooperación e integración.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

ECUADOR

La celebración contó con la presencia del Señor Pablo Santiago Ruiz Echeverría, Coordinador de Asuntos Diplomáticos y Protocolarios de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, el Señor José Valencia Amores, Canciller de la República del Ecuador, autoridades de Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, Comunidad centroamericana y ecuatoriana.

El Canciller, José Valencia, felicitó a las cuatro naciones por estos 198 años de independencia.

En la recepción se brindaron platos y bebidas típicas de Nicaragua.

embajadas-nicaragua-celebran-independencia-centroamerica

MÉXICO

Acompañaron la celebración Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en México, funcionarios
de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, diputados, representantes de partidos políticos, medios de comunicación, empresarios, connacionales y amigos.

En el marco de la celebración y como un apoyo de México a Nicaragua la familia Villa donó una máscara mortuoria del General Francisco Villa, el Señor Remi Nonkoudje, Director de Vinculación de las Universidades de América Latina de la Orden Africana de Grandes Escuelas y Universidades (ORAGEU) entregó a Nicaragua un reconocimiento, y El Pintor Adrián Hernández Vázquez, donó una pintura con el pájaro nacional de Nicaragua el Guardabarranco.

Asistieron más de 300 invitados, quienes degustaron platillos típicos nicaragüenses

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia 

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia