Más de 400 toldos ubicados a lo largo de la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez, centenares de protagonistas recibieron este viernes a los millares de sandinistas, mientras se dirigían a la Plaza la Fe al acto central del 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

A pie, en motocicletas y toda clase de vehículos las familias entraron a la emblemática avenida para dirigirse al acto central del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, pasando por los toldos ubicados al centro de la vía desde la rotonda Hugo Chávez hasta las inmediaciones de la plaza.

Los protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar participan desde el pasado 17 de julio en la Feria 40/19 en saludo al nuevo aniversario de la Revolución Sandinista, dijo el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca para Managua.

Precisó que en la feria hay 422 protagonistas de los diferentes sectores socioproductivos que atendemos por mandato del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo que los sectores participantes en la feria son gastronomía, madera, muebles, cuero, calzado, textil vestuario y los trabajadores por cuenta propia quienes también tienen los derechos restituidos gracias a las políticas públicas de nuestro buen Gobierno que se ha abierto para que todo el mundo pueda aporta a la economía familiar y de la prosperidad.

Confirmó el funcionario que en los últimos tres días ha habido ventas exitosas, solo ayer en un lapso de cuatro horas los protagonistas vendieron 108 mil córdobas y eso nos da una idea del dinamismo económico.

Indicó que el 75 por ciento de las compañeras protagonistas son mujeres y el otro 25 por ciento son varones solo del departamento de Managua, al tiempo que aseguró que protagonistas del interior del país se incorporarían más tarde ya que venían con las caravanas.

Explicó que los protagonistas fueron ubicados en cuatro bloques. El primero está de la rotonda Hugo Chávez a la Casona del Café, el segundo bloque de la Casona del Café a los semáforos de la Asamblea Nacional, el tercer bloque de los semáforos del Legislativo a la cancillería. El cuarto bloque fue ubicado de la cancillería al monumento al soldado desconocido.

Delegación del FMLN

A las 11 de la mañana hizo su ingreso a la Avenida de Bolívar a Chávez una delegación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, vestidos de camisas rojas y portando la bandera de su partido político.

Los salvadoreños además de presenciar la variedad de productos que están ofertando los protagonistas dijeron que llegaron a Nicaragua para participar en el acto del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El líder del grupo, Jorge Méndez, conocido como “Jonás” dijo: para nosotros es un honor estar aquí en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución del pueblo sandinista.

 

Erick Dávila Maldonado, del pequeño negocio Miel de abeja el Zanganito dijo que “para mí es un honor participar en la feria en saludo al 40 aniversario de la Revolución Sandinista y por eso venimos a ofertar miel de calidad para esa población que va a pasar frente a nuestros toldos donde tenemos el producto a precio solidario

Desde Monimbó en Masaya, llegó don Antonio Hernández para ofertar toda clase de accesorios. Dijo que estos espacios que nos brinda el Mefcca dinamizan la economía local.

La naturista Reyna Osegueda dijo que la feria en saludo al 40/19 se ha dinamizado la asistencia de clientes y pacientes a la Avenida de Bolívar y Chávez donde "llevamos varios días vendiendo nuestros productos y le decimos al comandante Daniel Ortega que hemos luchado y vamos por más victorias.

Le agradecemos al comandante Daniel y la compañera Rosario porque son los únicos que se han preocupado por nosotros que somos la Mipymes porque con estos pequeños negocios hemos avanzado y esto nos lo ha demostrado la Revolución”, dijo la naturista matagalpina.

Adilia Hernández llegó desde Granada para ofertar en la feria leche burra, piñonate, icacos en miel, chicha de maíz.

La protagonista Ana Silva Guerrero del comedor Victoria llegó a la feria a ofertar a los sandinistas algunos platos de la gastronomía nacional entre ellos el gallo pinto con carne asada, arroz chino que los aprendió por parte de la cooperación de la República de China (Taiwán). Igual cosa hizo doña Ruth Rocha quien llegó de Diriamba a ofrecer platillos de la gastronomía nicaragüense.