Taxistas, trabajadores de mototaxis y cambistas salieron a las calles de Managua para celebrar los 40 años de Revolución Popular Sandinista y la restitución al derecho a trabajar en los diversos espacios que les garantiza y promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Desde las seis de la mañana una inmensa caravana de taxistas, motocicletas y mototaxis salieron desde la avenida universitaria, para rendir homenaje a cada trabajador por cuenta propia que celebra que en los últimos 12 años ningún nicaragüense ha sido desalojado de los espacios donde trabajan para contribuir a la economía nacional.

Esta es la expresión de los trabajadores por cuenta propia que reconocemos que el Gobierno del presidente Daniel Ortega es único en Latinoamérica porque fue el que reconoció a los trabajadores por cuenta propia como sujetos políticos con igualdad de derechos y oportunidades. En los últimos años no conocemos que un trabajador por cuenta propia haya sido desalojado, aquí está prohibido desalojar a un trabajador, porque el trabajo se respeta y el comandante Daniel a los trabajadores les ha dado protección”, dijo Adrián Martínez, coordinador de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT).

cuenta-propia

Cada año que se celebra el 19 de julio los trabajadores por cuenta propia realizan esta inmensa caravana para celebrar los derechos restituidos como poder trabajar en las avenidas, parques y plazas públicas.

Celebramos que tenemos un buen gobierno y damos gracias a Dios que nos puso al comandante Daniel Ortega para gobernar este hermoso país que es un país luchador, de gente trabajadora y le decimos a la derecha que no volverán porque en estos años nos han reivindicado nuestro trabajo porque con los gobiernos neoliberales nos decían ladrones y vagos, pero hoy este gobierno nos protege y nos promueve nuestros derechos”, señaló Luis Alfredo Márquez, taxista de la cooperativa Tomás Borge.

cuenta-propia

Recordó que el último desalojo a trabajadores por cuenta propia ocurrió en septiembre del 26 cuando el gobierno de Enrique Bolaños ordenó a la policía detener a hombres y mujeres que vendían en los entonces semáforos de Plaza Inter.

Gracias a nuestro gobierno hay decretos que nos dan prioridad a nosotros los trabajadores por cuenta propia y nos dejan llevar el sustento a nuestros hogares, eso y más celebramos este 19 de julio”, añadió Marquez.

Con nuestro presidente Daniel Ortega los hombres y mujeres tenemos derechos iguales, trabajamos sin ningún problema, nadie nos ha desalojado en los últimos doce años, más bien nos han dado apoyo, nos entregan créditos de Usura Cero y de esa forma podemos contribuir a la economía del país”, declaró María Teresa Luna que vende en la parada de la Universidad Centroamericana.

La caravana concluyó en los alrededores del antiguo Cine González frente al monumento al Combatiente Popular.

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia

cuenta-propia