Nicaragua cumple este 19 de julio, 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Cuatro décadas después 8 comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional invitan al pueblo nicaragüense a sumarse a esta gran celebración.

Edén Pastora, Bayardo Arce, Juan José Úbeda, Víctor Tirado, Doris Tijerino, Lumberto Campbell, Leopoldo Rivas y Omar Cabezas; aportaron significativamente para liberar a Nicaragua de la guardia somocista y en esta ocasión hacen una importante invitación a las familias nicaragüenses.

El comandante Edén Pastora aportó al proceso revolucionario en los años de insurrección y de lucha en contra del somocismo.

"Quiero hablarle a todo aquel que siente amor por su pueblo, hay muchas razones para ir a la Plaza este 19 de julio", enfatizó el comandante Edén.

 

Por otra parte, el comandante Bayardo Arce fue uno de los centenares de miles de jóvenes que participaron en la ofensiva de 1979; cuatro décadas después celebrará con el pueblo nicaragüense un año más de aquella gesta heroica del 19 de julio del 79.

"A todos los militantes del Frente y a todo nuestro pueblo, estamos cumpliendo 40 años del triunfo de la Revolución", comentó el comandante Bayardo Arce.

Otro que se suma a invitar a las familias nicaragüenses a celebrar el 40 aniversario de la Revolución Sandinista, es el comandante Juan José Úbeda quién sufrió encarcelamiento y vejámenes durante la dictadura somocista.

Celebremos todos y todas, este gran hito que ha sido para nuestra sociedad, el triunfo de la revolución popular sandinista”, expresó el comandante Úbeda.

 

Comandante Doris Tijerino, guerrillera y primera jefa de la Policía Nacional realizó una invitación en general al pueblo de Nicaragua para participar este 19 de julio y acompañar al jefe supremo del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra.

"Viejitos, viejitas, jóvenes, mujeres, hombres, niños, nietos, ya hay que llevar a los nietos a la Plaza, el 19 de julio ahí con Daniel", enfatizó comandante Doris Tijerino.

“Todo mundo a celebrar este 19 de julio, el 40 aniversario del triunfo revolucionario, junto con nuestro pueblo y nuestro líder; el comandante Daniel!, destacó el comandante Lumberto Campbell.

Todos a la plaza este 19 a decir: ¡El comandante se queda!”, finalizó el comandante Pastora.

 

El mensaje de los ocho comandantes históricos del Frente Sandinista fue realizado por la plataforma Juventud presidente.

Cabe destacar que estos ocho comandantes guerrilleros históricos del Frente Sandinista han estado después de 40 años a la par del pueblo nicaragüense para defender la libertad, los derechos, el trabajo y la paz de todos los nicaragüenses.