Para la comandante Doris Tijerino Haslam, 40 años de Revolución Popular Sandinista es toda una vida. Sin embargo, dice que siempre en los aniversarios, sobre todo en uno tan importante como este, uno se pregunta si valió la pena, y esa repuesta ella se la respondió en 1979 y ya en ese entonces supo que valía la pena, no el sacrificio, sino el esfuerzo que hicieron todos los nicaragüenses.

En entrevista en la Revista en Vivo con el periodista Alberto Mora la comandante Doris Tijerino dijo que en este aniversario su pregunta ha sido ¿qué hemos hecho? y no voy a dar las cifras que son harto conocidas de logros en salud, educación, carreteras y todo lo que hemos logrado gracias a la administración transparente y honrada como corresponde a un Gobierno sandinista”.

Dijo sentirse con la misma fuerza con la que se integró al Frente Sandinista, con la misma decisión de dedicar mi vida al servicio del pueblo que el comandante Carlos Fonseca les orientó.

 

No obstante, dijo que en este aniversario ha tenido la oportunidad de relacionarse con un sector de la juventud nicaragüense. Me refiero a todos los compañeros que desde hace más de un mes se han venido reuniendo conmigo, principalmente para hacerme entrevistas, para pedirme testimonio y he descubierto que Tomás Borge tenía muchísima razón cuando dijo que hay sandinismo para rato, porque he descubierto una juventud con la fuerza, la disposición de continuar esto. Porque si la revolución llegara a estancarse y se queda en el esfuerzo que nosotros hicimos en nuestras limitadas capacidades, se estanca y ya no habría revolución”, dijo.

Dijo sentir gran satisfacción el haberse respondido: Hay relevo, y es un relevo de calidad. “Quisiera dedicar mi reconocimiento al aporte de esos jóvenes. Es increíble cómo han contribuido al desmontaje del cerco mediático de todas las mentiras que se dijeron acerca del 2018, y entonces hoy me siento particularmente satisfecha. Porque nunca he dudado que todo el pueblo nicaragüense está abocado a impulsar este proyecto y que es absolutamente leal a nuestra máxima dirigencia el comandante Daniel y qué satisfactorio es saber que nunca va a caer la causa sandinista porque siempre hay jóvenes que avanzan”, finalizó.