El comandante de la revolución Víctor Tirado López, al cumplirse 40 años del triunfo del pueblo nicaragüense contra la dictadura somocista, insistió en que la población debe dar continuidad a la revolución, estudiarla, profundizarla y enriquecerla como lo hicieron hace cuatro décadas miles de héroes y mártires.

En 1979 estábamos construyendo el porvenir de Nicaragua y creíamos y creemos que el Frente iba a jugar un papel importante en la historia. Nosotros recogimos la lucha armada de los antepasados para prolongarla con las nuevas experiencias y las nuevas situaciones económicas y políticas que estábamos viviendo”, recordó Tirado López.

En aquellos años había esperanza en el triunfo de la revolución. No un triunfo inmediato, pero sí, lo teníamos, porque la dictadura estaba desgastada. Si usted examina el país viendo hacia unos veinte años atrás este es distinto”, prosiguió.

 

El Frente Sandinista cuando se proyecta, vienen muchos dirigentes políticos de Centroamérica, México y el Caribe”, apuntó.

Recordó que el Frente Sandinista atravesó por diferentes etapas permaneciendo siempre el convencimiento del triunfo.

El acceso a la salud, la educación y el progreso que se vive en el 2019 ya estaba contemplado en el programa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

Yo fui cercano a los trabajadores desde el inicio. Al movimiento sindical de Nicaragua le dimos fuerza y lo que iniciamos como nuestro fue el movimiento campesino. Los campesinos entendieron la lucha revolucionaria y sus logros”, explicó.

Finalmente, el comandante Víctor Tirado mencionó que a Carlos Fonseca Amador. Lo conoció en México, meses después viaja a Costa Rica y al poco tiempo se introduce a la clandestinidad.