Miles de militantes sandinistas de todos los departamentos de Nicaragua desde horas muy tempranas salieron en caravanas hacia Managua para celebrar un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Estelí, Rivas, Isla de Ometepe, Jinotega, Nueva Segovia, Masaya, León, Chontales y Boaco; son los primeros que han salido de sus departamentos en caravana.

En las caravanas vienen hombres, mujeres, niños y ancianos, portando sus banderas del FSLN y la bandera de Nicaragua.

Las caravanas avanzan poco a poco para poder ingresar a la capital desde muy temprano para participar como todos los años en el acto central que presidirá el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Cabe destacar que la convocatoria para celebrar el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista es a las 2:00pm en la Plaza de La Fe.

Miles ingresan a Managua por carretera a Masaya

Miles de familias a bordo de buses, motos, carros, bicicletas a eso de las 12:30 ingresaron a Ticuantepe portando banderas ojinegras y azul y blanco rumbo a la plaza la Fe

Chinandega

León

Bilwi

Siuna

Jinotega 

Estelí 

Rivas 

Isla de Ometepe 

Chinandega y León llegan a Managua para celebrar 40 años de Revolución Sandinista

La inmensa caravana de autobuses, camionetas, vehículos livianos y motocicletas con centenares de miles de nicaragüenses de los departamentos de León y Chinandega, ingresó a la capital entre las 11 y 12 del mediodía para participar del acto oficial de celebración de los 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

Las delegaciones departamentales ingresaron por el sector del paso desnivel de Las Piedrecitas, con música revolucionaria y con hombres y mujeres llenos de alegría que portaban las banderas del FSLN y de la patria, venían a respaldar al presidente comandante Daniel Ortega, a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y al modelo de restitución de derechos.

En León desde muy tempranas horas los buses comenzaron a ser llenado por los miles de sandinistas que venimos a celebrar con nuestro comandante Daniel, con Rosario, los 40 años de nuestra gloriosa revolución”, dijo Carlos Mendoza, poblador leonés.

 

No pudieron ni podrán con este pueblo sandinista, venimos a celebrar, desde ayer estábamos activados, primero en la vigilia, y desde muy temprano fuimos a buscar los buses para venirnos a Managua. ¡Viva Daniel! ¡Viva el FSLN! ¡Viva el modelo de restitución de derechos! ¡No pudieron, ni podrán!Aquí hay sandinismo para rato”, mencionó Grethel Jiménez que vino desde Chinandega.

Cabe destacar que cada una de las caravanas era acompañada y resguardada por la Policía Nacional que garantiza la seguridad de todos los ciudadanos nicaragüenses.

Miles ingresan a Managua por carretera a Masaya para celebrar el 40/19

Miles de familias llegaron a Managua a bordo de los buses, motos, carros 6 camionetas que formaron parte de las caravanas vehiculares procedentes de los municipios del sur del país.

A eso de las 12:30, los visitantes ingresaron al sector de Ticuantepe, portando banderas rojinegras, azul y blanco, pañoletas y pancartas, saludando a la Revolución, al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

Doña Irma Márquez, originaria del valiente barrio indígena de Monimbó, junto a toda su familia, fue de las primeras en ingresar a Managua a bordo de su vehículo familiar.

"Me parece grandioso participar una vez más porque estamos a 40 años, conmemorando lo que verdaderamente es historia. Esto sí se lo merece el pueblo, porque son 40 años de revolución, que quisieron derrotar pero no podemos ni podrán", dijo.

A la vanguardia, la ya tradicional caravana de ciclistas hizo su ingreso, pedaleando a paso firme con rumbo a la plaza, pero también haciendo escala en el monumento en honor a los 4 hermanos atropellados por la intolerancia, mientras participaban en una de las celebraciones de esta fecha histórica en el año de 1996.

"Los compañeros monimboseños estamos aquí respaldando, diciendo ‘¡Presente!’ a nuestro comandante Daniel, a Rosario, que el pueblo de Monimbó sigue siendo sandinista, danielista, viva el comandante Daniel", manifestó David Gaitán, coordinador de la caravana ciclística.

Otros que acompañaron a este grupo fueron los motorizados, que manejando solos, o acompañados como en el caso de Michael Cordonero, que llevaba a bordo a su esposa e hijo, afirmaron su compromiso con la continuidad de la Revolución.

Entre las delegaciones populares que fueron ingresado a medida que avanzaba la tarde por esta dirección, había quienes venían de oriente, pero también de Boaco y los que encontraron rutas alternas desde Tipitapa.

Los granadinos, que seguían el recorrido, también reconocieron las importantes conquistas que sólo han sido posibles con un Gobierno surgido del pueblo.

"Estamos nosotros celebrando 40 años de nuestra revolución, una revolución que ha sentado bases en toda Latinoamérica, en todo el mundo, en toda Nicaragua, por ese gesto caluroso que tiene con nuestro pueblo, para el bienestar de la población. Ser eminentemente humanista y, sobre todo, procurando que nuestro pueblo sea el primer eje de atención en esta comunidad", señaló la alcaldesa de Granada Julia Mena.