Las encantadoras playas, restaurantes acogedores, hoteles confortables y la rica gastronomía de León y Chinandega, que son el corazón del Occidente de Nicaragua, se encuentran totalmente listos para dar la bienvenida a los turistas locales e internacionales durante la temporada de Semana Santa.

En el departamento de León hay muchas opciones, donde los turistas pueden vacacionar en esta Semana Mayor, y uno de los mejores sitios es el Hostal y Restaurante El Nica Libre, ubicado en la comarca Poneloya, de La Bocana 150 metros al norte y 150 metros al oeste.

Esther Cecilia Munguía Reyes, propietaria de este negocio, dijo ante todo, que para las reservaciones de las habitaciones y un espacio donde pasar esta Semana Santa, los turistas nacionales y de países hermanos pueden contactarla al número: 57815785; así como en todas las redes sociales pueden ubicarlos como: Hostal y Restaurante El Nica Libre.

occidente

"Estamos preparados desde siempre todo el año, no solo en esta fecha, claro son fechas súper especiales, porque recibimos en gran cantidad a nuestros compatriotas, a nuestros compañeros nicaragüenses, los esperamos nacionales e internacionales en todas las fechas del año, pero estas fechas son muy especiales, porque salen a veranear con los niños y familiares", comentó.

Munguía Reyes dio a conocer que Hostal y Restaurante El Nica Libre les ofrece a los turistas nacionales y de otras nacionalidades, exquisitos platillos, a precios módicos para todo mundo.

"Tenemos carne, cerdo, pescado, para todo tipo de gusto de los clientes, lo que ellos nos pidan también, sopas marineras riquísimas; por ejemplo hay personas que no les gusta comer pescado, entonces, tenemos carnes disponibles para todos los gustos", detalló.

occidente

Además, para los turistas de otros departamentos de Nicaragua y los que visitan el país, también Hostal y Restaurante El Nica Libre les ofrece bellas habitaciones naturales, tal como se ven en las fotos de las redes sociales, a precios módicos, accesible a todo tipo de clientes internacionales y nacionales.

"Los invitamos a todos los nicaragüenses, al pueblo en general a conocer las preciosas playas de Poneloya; es un lugar súper seguro, no hay peligro, aquí estamos todos cuidándonos nosotros mismos", hizo la invitación Munguía Reyes, quien aseguró que las carreteras hacia el Centro Turístico Poneloya-Las Peñitas están excelentes, no tienen hoyos, ni baches.

occidente

Hostal y Restaurante Barca de Oro, una opción favorable

Otros de los sitios que los turistas nacionales y visitantes de otros países tienen a la disposición en el Centro Turístico Poneloya-Las Peñitas, es el Hostal y Restaurante Barca de Oro, ubicado en la comarca Las Peñitas, frente a La Bocana de Las Peñitas, en León. Para reservaciones pueden hacerlo al teléfono celular: 89281546.

Mariana García, encargada de la parte de Bienestar del Hostal y Restaurante Barca de Oro, mencionó que en ese local ofrecen tanto restaurante, como hospedaje de diferentes tipos, tanto ecológicos, como con aire acondicionado para las familias más acaloradas, así como un delicioso Spa donde realizan masajes, yoga y diferentes alternativas para que los turistas nicaragüenses y de otras nacionalidades tengan unas buenas vacaciones en este verano.

"Ya estamos listos para empezar el verano 2024, nosotros en Barca de Oro le ofrecemos un restaurante muy variado, desde mariscos, como también platos vegetarianos para quienes gustan de cuidar su salud. En el hotel tenemos habitaciones compartidas desde 10 dólares; con aire acondicionado, familiares hasta para seis personas; o más pequeñas para las parejas que quieran venir a pasar este verano en amorcito", informó Mariana.

occidente

También está la opción del Restaurante Desperado's ubicado en la comarca Las Peñitas, del restaurante Cócteles Herenia, 20 varas al este.

En este local, el encargado es Jorlan Cáceres, quien expresó que ya están preparados para los turistas que lo visiten en esta temporada de verano.

"Aquí le ofrecemos platillos, puro corte de carne nacional, extranjero; le ofrecemos desde cortes de 400 córdobas en adelante", informó Cáceres, quien además indicó que tiene otra variedad de cortes de carnes.

occidente

También ofrecen lo que son langostas, camarones, "le hacemos la invitación a toda las familias veraneantes", dijo Cáceres.

Para los veraneantes que deseen visitar el Centro Turístico Poneloya-Las Peñitas, también está la opción del Hostal y Restaurante Simple Beach Lodge.

María Isabel Quezada, del Hostal y Restaurante Simple Beach Lodge, aseguró que cuentan con la mejor ubicación de la playa Las Peñitas.

occidente

"Estamos justamente donde el baño es súper mejor, entonces aquí ofertamos para Semana Santa, estamos abiertos para todo tipo de público, tanto nacional como visitante de países hermanos. Tenemos variedades en comidas, mariscos, también cortes de carne, tenemos pollos; tenemos variedades vegetarianas y veganas, para todos los diferentes gustos y dietas de las personas", dio a conocer.

Cuentan con siete habitaciones, "estas habitaciones hay dos con aire acondicionado y hay cuatro cabañas y un dormitorio compartido. Nuestra ofertas, hay variedad en cócteles, hay variedad en platillos, los precios van a estar bastantes cómodos", manifestó Quezada.

En ese sentido, hizo la invitación a todos los turistas, "que vengan aquí a pasar a Simple Beach Lodge, a disfrutar el atardecer y a pasársela bien junto con sus amigos y a bañarse aquí en la playa".

occidente

Chinandega, su gente y sus playas listos para recibir a los turistas

Los emprendedores de los restaurantes, hoteles, otros tipos de negocios, las playas y destinos turísticos de Chinandega ya están preparados, para recibir a los turistas nicaragüenses y de países hermanos, para estas vacaciones de verano.

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, destacó que Chinandega, como departamento, tiene destinos turísticos lindos.

"Invitamos a toda la población nicaragüense y a las personas que vienen, muchas fuera de Nicaragua, a visitar los diferentes lugares, las playas, tenemos: las playas de Jiquilillo, Aserradores, Santa María del Mar, El Manzano; tenemos un hotel bien lindo que es la Marina Puesta al Sol, en estos sectores", invitó.

occidente

Además, la alcaldesa Padilla manifestó que hay emprendimientos bonitos, agradables, donde las familias pueden llegar tranquilamente, no solo al municipio de El Viejo.

"Tenemos esta hermosa playa Paso Caballo, que es muy linda; tenemos Corinto, tenemos también piscinas Tenemos un centro recreativo en Chinandega que se llama Campuzano, es de agua natural, es lindo, es un agua cristalina y ahí las familias chinandeganas acuden día de semanas, principalmente en esta época de Semana Santa", describió.

La alcaldesa de Chinandega reiteró la invitación a los turistas nacionales y de otras nacionalidades que visiten este departamento, en estas vacaciones de verano. "Chinandega tiene mucho para que disfrutemos, porque hay playa, hay todo, piscina y, lo principal como le decía, la seguridad que tenemos, nos hemos preparado con los hermanos de la Policía, con los Bomberos, con la Cruz Blanca, con todas las instituciones, hasta con el Ejército, para garantizar la seguridad de las familias que visitan nuestros centros turísticos, que vengan con plena confianza, que aquí todo es amor, todo es alegría", exclamó la alcaldesa Padilla.

occidente

En Chinandega también abundan los mariscos, los pescados y otra variedad de platillos, para que las familias disfruten en estas vacaciones de Semana Santa.

En el Centro Turístico de Paso Caballo, en el municipio de Corinto, está ubicado un emprendimiento llamado Bar Conny, cuya propietaria es Concepción Córdoba Moreno, quien hizo la invitación a los turistas de Nicaragua y de otros países, que los visiten en estas vacaciones de verano, así como todo el año.

"La especialidad mía es el marisco, sopa de marisco, pescado, pescado a la tipitapa, dedito de pescado, pescado frito, cócteles de concha, cóctel de camarón, ceviches mixtos, en marisco; también pollo frito, deditos de pollo, pollo empanizado, bistec, carne asada. Yo vendo precios favorables, porque mis pescados tienen precios de:100, 150, 200 300 hasta 400 córdobas, con su arroz, ensalada y tostones", ofertó Córdoba Moreno.

Esta emprendedora dijo que la mayoría de los dueños de los negocios ubicados en Paso Caballo, son de la zona. Además aseguró que ese sitio es seguro, bien iluminado y excelentes playas, para que los turistas se den un chapuzón y disfruten de la gastronomía, en estas vacaciones de verano que se aproximan.

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente

occidente