Playa Maderas es conocida por sus olas con la altura ideal para la práctica del surf. Ubicada en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, la región preferida de Nicaragua para la práctica de este deporte.

Court Whelan, junto a un grupo de amigos llegó a Nicaragua desde Florida, Estados Unidos y contó que tiene 25 años de practicar surf en diferentes partes del mundo y compartió que Playa Madera es una de las mejores para practicar este deporte.

Es mi lugar favorito esta playa por sus olas para practicar surf, el agua con la temperatura perfecta, además hay restaurantes, hospedajes y la verdad que Nicaragua es linda, fantástica, y me gusta la naturaleza, con animales, plantas y montañas, y esperamos regresar aquí”, comentó.

SURF

Además de los turistas, este domingo Playa Maderas fue el escenario del torneo de surf con la participación de niños de 11 a 16 años, posicionando al municipio como la cuna de ese deporte náutico en Nicaragua.

Sergio Calderón, entrenador de surf, explicó que este torneo se realizó con la categoría sub-16 con niños de 11 a 16 años, “compiten atacando la parte crítica de la ola y de esa forma se escogen a los que van ganando más puntos, las olas son valoradas de 0 a 10 puntos. El juez va sacando a los que van clasificando en cada hit de las baterías”.

Destacó que, al realizar estas competencias, permite a los niños poder desarrollarse y poder crear nuevas figuras del surf nacional, con un nivel increíble, además de representar a Nicaragua a nivel internacional.

Resaltó que el gobierno promueve el deporte del surf en San Juan del Sur, para atraer más turistas y más desarrollo al territorio.

“El gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario se han enfocado bastante en el surf y lo he visto crecer de una manera gigante, son cantidad de tiendas y escuelas de surf que hay en cada playa y creo que hay una combinación perfecta, buenas olas y un buen gobierno que tenemos, que nos lleva a más progreso”, apuntó Calderón.

SURF

Recordó que San Juan del Sur ha sido la cuna del surf nacional con grandes exponentes del como: Larry Dávila, Rex Calderón, Larry Dávila, Augusto y Luis Chamorro entre otros.

La compañera Esthela del Rosario Morales González, alcaldesa electa de San Juan del Sur, destacó que este torneo, también permite promocionar las playas que se dedican al surf, preparando a los adolescentes y niñas, para hacer una masificación del deporte a través de la recreación sana.

“Playa Madera, Majagual, Marsella tienen buena dinamización en la parte económica y la visita de turistas canadienses, italianos, comunidad de extranjeros, españoles, centroamericanos y norteamericanos que disfrutan de la tranquilidad y paz que Nicaragua y San Juan del Sur les ofrece”, señaló.

Manuel Antonio Cascante del emprendimiento “Tres Hermanos” se dedica a las clases de surf y renta de tablas.

“Cuando el turista quiere empezar a surfear, primero le damos una lección por hora y media donde les enseñamos cómo correr la tabla, hacer la presión adelante, como balancearse, como tirar y caer y como ponerse un leash un accesorio que se amarra desde el tobillo a la tabla, luego les damos una lección en el agua de 1 hora y media, siempre con la vigilancia del instructor", dijo.

SURF

Destacó que a esta playa llegan turistas de diferentes países, entre ellos Alemania, Bélgica, encantados por la seguridad y tranquilidad de esta playa, además ideal para la práctica de este deporte.

La clase de surf tiene un costo de 20 dólares y el alquiler de la tabla por todo el día con un valor de 10 dólares, “la tabla depende del surfista, si es un surfista bueno le damos una tabla pequeña, liviana, pero si es principiante le damos una tabla grande, por la facilidad para ellos".

“Estamos satisfechos como la alcaldía promueve este deporte y es muy lindo ver a los niños practicando surf, porque cuando lleguen a una edad como nosotros, van a ser muy buenos”, dijo.

SURF

Para practicar este deporte, necesitas ganas, divertirse y saber nadar. En tiendas en San Juan del Sur hay tarifas a un costo de 35 dólares que incluye el transporte, la tabla de surf, la licra y el instructor con clases de 1 hora en la playa.

Practicar surf, psicológicamente ayuda a descargar las energías, ya que el agua es una gran terapia, físicamente ayuda a mejorar los músculos posteriores y los músculos inferiores, además de ser adrenalina y diversión para el turista.

SURF

SURF

SURF

 

SURF

SURF

SURF

 

SURF

SURF

 

Comparte
Síguenos