En la pista del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Alcaldía de Managua celebró la competencia final de skateboarding en la que participaron deportistas de las academias de Managua, Masaya y León.

Desde las 3 de la tarde niños, niñas y jóvenes adolescentes aficionados a este deporte extremo, demostraron sus mejores habilidades para ser seleccionados como los ganadores en sus distintas categorías.

Durante este año y desde que fue inaugurada la Academia de Skateboarding, se han realizado cinco jornadas en las que han participado más de un centenar de jóvenes entusiastas a este deporte que cada día suma más adeptos, entre estos niños entre los 6 y 10 años que reciben clases gratuitas todos los fines de semana.

ALMA

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, recordó que desde el gobierno central que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra, existe un apoyo a todas las disciplinas deportivas, incluyendo el skateboarding.

"Realmente estamos satisfechos de llegar a la final de estos juegos Juveniles en la disciplina del skateboarding y participaron jóvenes que todo los días de semana se dan cita en esta pista del parque Luis Alfonso Velásquez", dijo González.

A la par de la competencia se celebró una feria de emprendedores que ofertaron distintos productos alimenticios, ropa y manualidades. También se quebraron piñatas para los niñas y niños más pequeños que llegaron acompañados de sus padres.

ALMA

Juana Narvaez, coordinadora de esta academia, resaltó el apoyo que reciben los atletas por parte de las autoridades que están interesadas en atraer más jóvenes a la práctica deportiva.

"Gracias al apoyo del Buen Gobierno podemos tener esta academia para la gente que quiera aprender y ya vamos a cumplir un año de estar impartiendo clases todos los domingos para los niños y adolescentes que quieran venir", señaló Narvaez.

Frank Sequiera, de 18 años, asegura que el principal apoyo que han tenido los jóvenes que practican el skateboarding, es la construcción de pistas en muchos municipios del país, lugar donde se congregan para compartir y disfrutar de este deporte.

"Ha sido de gran ayuda que nos apoyen con la construcción de espacios para practicar el skateboarding y en mi caso lo practico desde los 12 años", afirmó Sequeira.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA