Estudiantes del Instituto Experimental México en Managua llevaron a cabo la LIV promoción de bachilleres, culminando de esta manera una etapa más en su vida académica.
Luis Rugama Ríos, delegado del Ministerio de Educación del distrito IV explicó que se promocionaron 1 mil 170 estudiantes.
“Nueve centros realizaron promoción el día de hoy y en el distrito se están bachillerando 1 mil 170 estudiantes, pero también tenemos las promociones de preescolar, educación inicial y primaria”, dijo el delegado.
Manifestó que los jóvenes en la actualidad han alcanzado niveles superiores en aprendizaje gracias al esfuerzo del Mined y el gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza.
“Estos jóvenes han dado un paso más en su formación profesional. Este centro se ha caracterizado por tener excelentes alumnos y acá han logrado dotarse de conocimientos como la tecnología que formarán parte en su nueva vida de estudios”, afirmó el delegado del distrito IV.
El estudiante Frankling José González Flores, excelencia académica en este centro de estudio con un promedio de 98%, comentó que su plan futuro es estudiar ingeniería en economía y negocios.
“Es el logro más grande que he tenido. Me despido de la secundaria con todo el cariño que mis maestros me han dado para ahora comenzar una nueva etapa en mi vida. Me siento preparado para afrontar este nuevo reto de la educación profesional y seguir prosperando”, manifestó Franklin.
Asimismo, la joven Valeria Borge, estudiante que alcanzó un promedio de 99% resaltó que la integración de medios tecnológicos en las clases ha hecho que la educación sea de mayor calidad fomentando la parte creativa de los estudiantes.
“Es un logro más en la vida. Ahora comienza la madurez y más responsabilidades en la vida. Es un compromiso con nuestros estudios y estoy orgullosa de mí. Estudié en este centro desde la primaria y los docentes han sido excelentes”, concluyó Valeria.