Hace 17 años, Nicaragua volvía a hacer historia al retomar el Gobierno el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Pueblo Presidente, nuevamente se llenó de esperanzas por un porvenir de progreso y prosperidad.

El FSLN retoma el poder con la victoria alcanzada vía elecciones libres y soberanas el 5 de noviembre de 2006, tras derrotar 16 años de neoliberalismo.

Hoy, las familias nicaragüenses celebran todos los logros y victorias alcanzadas bajo el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que ha venido impulsando el Buen Gobierno para el bienestar, con mejores condiciones de vida de todas y todos.

Te puede interesar este video: 

También reconocen el trabajo realizado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, quienes sabiamente han sabido llevar por la ruta del bien a Nicaragua, a pesar de los intentos de desestabilización de los que quieren y promueven el mal.

De su propia boca, el Pueblo Presidente expresa que las obras de progreso y el cambio del país están a la vista y los logros son para beneficio de las personas.

“Para hablar de los logros que se han conseguido desde el Gobierno es poco el tiempo, pero puedo decir que lo que está a la vista no necesita de anteojos. Tenemos carreteras por todos lados, donde no había acceso de vehículos, hoy la gente se transporta rápido; en salud ni se diga, hospitales de punta; educación gratuita en todos los niveles Primaria, Secundaria y Universitaria, y el bienestar es para el pueblo”, destacó Rodolfo Inés Estrada, emprendedor de comidas típicas, quien también manifestó que la población está clara que el Gobierno da respuestas en todos los aspectos.

José Félix López, es otro ciudadano nicaragüense que resalta las obras que ha hecho el Gobierno a través de sus programas sociales beneficiando a protagonistas del campo y la ciudad, entre los cuales están la entrega de viviendas dignas, paquetes solidarios, planes techos, sillas de ruedas, pensiones, merienda escolar y otros.

“Hemos sido copartícipes de este gran proyecto que nuestro Buen Gobierno de la mano del Presidente Daniel ha llevado como galante de garantizar la prosperidad a toda Nicaragua, desde el más chiquito hasta el más grande como son nuestros abuelitos”, aseguró.

Igualmente, la comerciante Silvia Elena Rugama expresó que como mujeres se sienten orgullosas porque el Comandante Daniel les ha venido respaldando para que sus hijos sigan adelante y puedan ser profesionales.

Te puede interesar este video: 

Reafirman compromiso

El Pueblo Presidente reafirma el compromiso de continuar apoyando las sendas del progreso y la labor del Gobierno Sandinista.

“Reafirmamos una vez más ese compromiso con el Comandante Daniel y le respaldamos para que siga con nosotros con el pueblo nicaragüense”, aseveró Rugama.

Asimismo, López expresó: “Yo le doy gracias a Dios principalmente por bendecirnos con un Presidente muy digno y para mí es un privilegio poder expresarle que lo queremos mucho y le agradecemos por su esfuerzo”.

Lo mejor es la paz

Además en estos 17 años el Comandante Daniel ha venido luchando por la paz y como nicaragüenses se sienten orgullosos y gozosos.

“Lo más grande que hay en el país es la paz que existe y la tranquilidad que todo mundo se moviliza para todas partes, sin peligro de nada. Eso es lo mejor: la paz”, afirmó Estrada.

“Los extranjeros cuando vienen se sienten seguros y más bien invitan a otros a que vengan a visitar a Nicaragua, porque en cualquier parte que vayan se sienten seguros”, dijo López.

Te puede interesar este video:

Un modelo que empodera

Para la periodista Marcela Rivera, ese respaldo de los nicaragüenses hacia el Buen Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tiene que ver con el empoderamiento, dignificación y el respeto.

“La estrategia de Gobierno del Frente Sandinista liderada por el Comandante hace que la gente participe desde el barrio, la comarca, la comunidad, la casa, hay un empoderamiento político y hay un empoderamiento económico y social que hace que la gente tome distancia de los rezagos del neoliberalismo”, indicó Rivera.

Además, que a la par de ese empoderamiento ciudadano está ese modelo auténtico y real con una democracia participativa, que no es la liberal ni de la aristocracia, sino del Pueblo Presidente porque pone a la gente como protagonista y en el centro de la gestión de Gobierno su bienestar.

“Hay una transformación que se construye como una revolución, por eso el planteamiento que esta es una segunda etapa de la Revolución, porque rompe como un modelo neoliberal, de acumulación de riquezas, de desprecio del pobre, del que ha estado como un ciudadano subordinado, de segunda categoría y empieza un reconocimiento y dignificación del nicaragüense”, apuntó la periodista.

“Que nosotros sostengamos, aplaudamos, querramos, defendamos un proyecto político social que empodera, hace protagonista, dignifica y respeta, es lógico que vamos a querer seguir sosteniendo y respaldando una estrategia de Gobierno, pero además un modelo político que pone en el centro al nicaragüense”, añadió.

Restitución de derechos

El analista político Adolfo Pastrán refirió que en estos 17 años de Gobierno se puede destacar lo económico y social como enormes logros.

“Es innegable la reducción de la pobreza, millones de personas que han salido de la extrema pobreza. Hoy los nicaragüenses tienen oportunidades de desarrollo en todos los campos”, señaló.

Agregó que parte de estos logros también es la restitución de derechos de miles de nicaragüenses, los subsidios en diferentes sectores como energía, agua potable, transporte de calidad y seguridad.

“Sin duda que hemos dado un enorme salto y en los últimos 200 años de historia del país nunca habíamos tenido un periodo de crecimiento sostenido y además de paz social y eso es gracias al liderazgo y la visión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, aseguró.

Por otra parte, Raúl Obregón, Director de M&R Consultores, mencionó que el cuarto periodo de Gobierno está siendo mejor calificado por los nicaragüenses.

“Eso no es por gusto, no es por emoción, es porque la población ve y siente, y está experimentando que sus condiciones, su calidad de vida está mejorando”, dijo Obregón.

De igual manera, los ciudadanos nicaragüenses ven positivamente las buenas relaciones de amistad y cooperación que el Comandante Daniel ha establecido con países como Rusia y la República Popular China, porque así se garantizan más proyectos, más trabajos y muchos jóvenes que vienen saliendo de universidades tienen más oportunidades.

Marcela Rivera compartió que a nivel internacional el Comandante es referente de patriotismo, de un estadista que propone y además es de acción en las medidas que toma para el país, y como el hombre con dos oportunidades para transformar la historia de Nicaragua.

“Uno de los líderes claves de la historia de Nicaragua es el Comandante Daniel porque ha sido valiente, perseverante, ha tenido paciencia con las cosas que no se han podido cambiar y además es un hombre que ha levantado en alto el orgullo de ser nicaragüense, la identidad, la idiosincrasia, el nacionalismo que nos heredó Sandino, Benjamín Zeledón, las mujeres que acompañaron a estos patriotas, y después cuando se funda el Frente Sandinista con el Comandante Carlos Fonseca hasta el Comandante en estos días, puntualizó.