Este 29 de enero centenares de niños y adolescentes iniciarán el curso escolar 2024, por lo que los padres de familia acuden a los mercados para asegurar que sus hijos lleven todo lo necesario.

En el mercado Roberto Huembes, en Managua, los comerciantes instalarán el día 13 de enero la feria de promociones escolares, donde podrán comprar a mejor precio cuadernos, uniformes y mochilas.

Rosibel Aguilar, de la tienda Variedades Chago, comentó que tienen descuentos del 10 hasta el 30 por ciento.

“Tenemos camisas escolares de botones, camisetas, pantalones, faldas, camisolines, top, todo lo que ocupan los estudiantes. Las camisas las puede comprar desde los 150 córdobas, de la talla más pequeña a la más grande, las faldas cuestan 280 córdobas y hasta se pueden dejar en 220 córdobas”, aseguró Rosibel.

Asimismo, los padres van a necesitar comprar mochilas. En el mercado Roberto Huembes hay variedad de diseños, colores, tamaños y precios, todo dependiendo de la calidad del producto.

“Les ofrecemos mochilas de 200 córdobas hasta los 800 córdobas, todo al bolsillo de la población. Los invitamos a la feria escolar porque esos días se rebaja mucho más. La feria concluirá al finalizar el mes de enero”, comentó Francys Guerrero.

Los cuadernos este año presentan una disminución en sus precios, así lo dio a conocer la comerciante Carolina López Beltrán.

“Tenemos cuadernos Smarty, Líder, Loro. Tenemos cuadernos universitarios, tajadores, lapiceros. El cuadernos universitario que tenemos más favorable cuesta 30, 360 la docena, 180 la media, el cuaderno marca Líder sale a 40, el cuaderno Loro a 50 la unidad, los lapiceros tenemos de 10, 20 hasta 85 córdobas”, aseguró Beltrán.