Con un acto cultural y entrega de obsequios, las autoridades municipales y deportivas dieron la bienvenida a los equipos de béisbol femenino de Nicaragua y Gigantes de Japón.

En esta actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Parque Japonés en Managua, estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vicealcalde Enrique Armas Rosales; el presidente de Feniba, Nemesio Porras; Tomoyuki Odani, representante de Jica-Nicaragua, entre otras personalidades.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que cuando les dieron la noticia de que iba a venir el equipo de béisbol femenino Gigantes de Japón, "nos alegramos muchísimo con este intercambio, esta experiencia, porque recordemos que en Nicaragua el deporte rey, es el béisbol".

Rueda resaltó que las demás disciplinas deportivas que se practican en Nicaragua, también van avanzando de manera satisfactoria, gracias al apoyo del Buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Las jugadoras del equipo femenino Gigantes de Japón, en su visita a Nicaragua, realizaron un recorrido por el Lago Xolotlán.

"Estamos muy contentos de tener a este equipo femenino. Hoy estamos brindándole con mucho cariño este almuerzo; y los dos juegos que vamos a tener, tanto en Masaya, en el estadio de Masaya, como acá en Managua", mencionó la alcaldesa Rueda.

Tomoyuki Odani, representante de Jica-Nicaragua, expresó que desde su llegada al país, el sábado 6 de enero, las jugadoras del equipo Gigantes de Japón han realizado muchas actividades.

"Ya se están enamorando de Nicaragua, esto no sería posible, sino fuese por los valiosos preparativos que desde hace más de seis meses, las autoridades del Gobierno nicaragüense, las jugadoras del equipo de la Selección Nacional y distintos equipos de béisbol femenino han venido realizando con la esperanza, con la expectativa de que venga el equipo femenino Gigantes", comentó.

Odani valoró que Japón y Nicaragua comparten el amor a la disciplina deportiva, como es el béisbol; por ello, el equipo femenino Gigantes de Japón decidieron venir a Nicaragua, a celebrar como un evento oficial, los 90 años de su fundación, con el intercambio de experiencias, impartir clínicas deportivas y sostener encuentros de béisbol.