Las jugadoras de béisbol del equipo Gigantes de Japón impartieron clínica deportiva, a los peloteros y peloteras de béisbol infantil de las Academias de la Alcaldía de Managua.

Esta actividad deportiva, que también incluyó entrenamientos entre las jugadoras japonesas y los niños de las Academias de la comuna capitalina, se desarrolló en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, dijo que la municipalidad capitalina tiene una gran cantidad de ligas y academias de béisbol en distintos distritos, "por mencionar algunos: en Villa Progreso, aquí en el Parque Luis Alfonso, en el Complejo Deportivo Hugo Chávez de la Colonia 14 de Septiembre, en la zona de Las Américas, en la zona de Esquipulas".

Armas recordó que en el béisbol infantil se permiten niñas jugando, junto a los varones, en las Ligas de Béisbol que realiza la Academia de la Alcaldía de Managua.

"Hoy van a entrenar, practicar, jugar pelota y a recibir instrucciones en lo que se le conoce como clínica de béisbol, con los niñitos de Managua; es una experiencia inolvidable, una experiencia grandiosa que la disfrutan, inclusive, hasta los padres de familia que siempre están acompañando", valoró.

El vicealcalde de Managua manifestó que las muchachas del equipo Gigantes de Japón, entrenaron el domingo en los campos de pelota del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

"Han tenido un intercambio de experiencias con deportistas y dirigentes nicaragüenses y con peloteritos también; hoy muy temprano desarrollaron una actividad bien bonita con niñitos y niñitas convocados por el Ministerio de Educación (Mined), aquí en el parque Luis Alfonso Velázquez, para fraternizar con la delegación del hermano pueblo de Japón", comentó.

Tomoyuki Odani, representante de Jica Nicaragua, comentó que el Jica y el equipo de Gigantes, que es el más antiguo de Japón, tienen suscrito un convenio de colaboración, cuyo fin es el de promover el deporte hermoso que es béisbol y, de esa forma, promover un mejor crecimiento de los jóvenes.

"El equipo de Gigantes, en 2024, significa sus 90 años de fundación y, para Jica-Nicaragua también este año, estamos celebrando 60 años de cooperación aquí en Nicaragua", mencionó.

Odani expresó que los nicaragüenses y los japoneses aman el béisbol, entonces, el equipo Gigantes de Japón decidió celebrar como el primer evento oficial de sus 90 años de fundación, venir aquí a Nicaragua a disfrutar conjuntamente el béisbol.