El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que a lo largo de esta semana se espera la influencia de altas presiones que permitirá tener días soleados y calurosos en todo el territorio nacional.

"Tendremos a lo largo de esta semana un predominio casi total de las altas presiones, esto significa que habrá bastantes días soleados, va a haber en determinados momentos un pequeño incremento de la velocidad del viento, días un poco caluroso y buenas condiciones en la navegación marítima, salvo en la parte sur de ambos litorales donde pudiésemos tener olas de 2 a 5 metros por lo que recomendamos prudencia a las embarcaciones pequeñas", dijo el compañero Marcio Baca, director de meteorología en Ineter.

Agregó que en Occidente se preparan para tener temperaturas altas.

"Vamos a tener en Occidente temperaturas cerca de los 37 grados, temperaturas máximas en León y Chinandega. La ciudad capital posiblemente se mantenga cerca de los 35 grados y el resto del territorio alrededor de los 34 grados Celsius", señaló.

No obstante, mencionó que para jueves o viernes se estará aproximando un frente frío, el cual posiblemente esté ocasionando un poco de lluvias en las regiones autónomas del Caribe Norte en el fin de semana.

“Este frente también podrá ocasionar que disminuyan un poco las temperaturas mínimas en el Norte del territorio, mientras que en el resto del país se mantendrán temperaturas mínimas en el rango de lo normal, esperando 19 grados en el Occidente, de 20 a 21 grados en el resto de territorio y en el Norte temperaturas de 18 grados”, afirmó Baca.

INETER

INETER

INETER

Comparte
Síguenos