Más de 11 mil 500 actividades recreativas, deportivas, tradicionales y culturales podrán disfrutar las familias nicaragüenses este fin de semana, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos este fin de semana 11524 actividades, festivales, ferias, presentaciones artísticas, culturales, los bailes de negras que ya empiezan  desde este fin de semana en Masaya. Identidad y cultura en el parque central desde hoy viernes. Indias bonitas en romería. Luego todos los mitos, leyendas, noches de encanto, inauguraciones. Moda. Chinandega Moda el día de hoy, a partir de hoy y mañana sábado 21 en la antigua estación del ferrocarril en Chinandega. Festivales artísticos culturales, preparación para el carnaval que se celebra todos los años, la fiesta tradicional de San Carlos nuestro Río San Juan. También tenemos compañeros en todos los puertos actividades recreativas, cruceros familiares. Aniversario de ser ciudad o municipio en San Rafael del Norte 61 años y en Mulukukú 19 años", indicó.

"Deportes 3250 actividades en todas las modalidades y en todo el país. Y luego tenemos también torneos de pesca, pasarelas en otros municipios, de modas, de diseño, reconociendo el talento, la cultura innovadora, creativa que vamos desarrollando más y más cada día, reconociendo que somos talentosos, que podemos mejorar todavía más desde nuestros talentos la creatividad para desarrollar cada vez mejores trabajos. Cultura, artesanía decembrina, tenemos también ya", agregó.

También destacó otras actividades como "los sabores de mi tierra, patria bendita, en el Rama, otro capítulo que cerramos para varios departamentos. Atol de ánimas en Diriá, Granada. Festival departamental de las cajetas en La Paz Centro. Cuánto evento de celebración del trabajo, la seguridad y la paz. El concurso original, la tajada con queso más grande, esto es en San Jorge en el parque municipal. Hay 1500 ferias de salud y además 525 destinos turísticos y balnearios que se cuidan, se resguardan para el disfrute seguro de las familias".

Además dijo que "estamos también en todo lo que es la gran celebración de las festividades tradicionales y religiosas en una cantidad de municipios". Mencionó que hay 12 corridas de toro en los municipios y siguen las celebraciones de Santa Teresa de Jesús en Santa Teresa en Carazo. Además se realizan hípicas en Madriz y cabalgatas en Rivas.

Otros anuncios

Informó que el complejo número 190, del Ministerio de Gobernación, que lleva el nombre de la compañera Claudia Chamorro, se inaugura en Granada.

Indicó que viviendas se entregan en Kukra Hill, Jalapa, Wiwilí, Río Blanco, Boaco, Santa Lucía, Rancho Grande, San Isidro, San  Dionisio, Nandasmo, Villa Sandino, Totogalpa y Masaya.

Se entregan calles adoquinadas o en concreto en Belén, Rivas, Nueva Guinea, Jinotega, Matagalpa, San Rafael del Sur, Condega, Wiwilí de Jinotega. Caminos en Siuna, Ciudad Darío, Juigalpa, Las Sabanas, León y Waspam. Parques, estadios y polideportivos se entregan en Paiwas, San Rafael del Sur, Bilwi, y se entrega la segunda fase del polideportivo Darwin Miranda en El Coral. También hay casas de cultura, puestos de salud, escuelas y toda la preparación para los días 1 y 2 de noviembre en los camposantos.

Enacal inaugura un pozo en el kilómetro 8 carretera a Masaya, reforzando la producción de agua en Managua.

La campaña de reforestación Verde que te Quiero Verde, sembró esta semana 400 mil plantas, para un total de 16 millones de plantas sembradas.

Avanza el concurso mi municipio limpio. La feria nacional del café fue lanzada este jueves en Matagalpa y se celebrará el 26 y 27 de octubre.

Destacó el desarrollo de Chinandega Moda. "Les deseamos lo mejor a los diseñadores que participan y a la alcaldía, a los compañeros, compañeras, a las familias de Chinandega que celebran en grande cada año este evento de innovación, de creatividad, de arte que caracteriza a la ciudad de Chinandega".

Las Escuelas de Artes en el campo avanzan en 470 comunidades.

Desde el Mined destacó que la matrícula avanza en el 93 % es decir 1 millón 674 mil 324 estudiantes.

Se inauguraron obras de infraestructura en los centros educativos Andrés Castro en Jinotega, Las Nubes en Boaco, Miguel Noguera en San Pedro de Lóvago, Divino Maestro, Andrés Castro, Enmanuel Mongalo y Pablo Hurtado, con una inversión de más de 20 millones.

Las teleclases se desarrollarán este fin de semana a través de los canales 15 y 6.

Resaltó el desarrollo de la sèptima edición de Hackathon Nicaragua 2023, que inició hoy en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde participan más de 415 jóvenes, con 83 aplicaciones móviles y web relacionadas con salud, turismo, ciudad creativa, producción agropecuaria, videojuegos, entre otros.

450 títulos de propiedad se entregaron en los distritos 1, 2 Y 4 de Managua, en El Realejo, Matagalpa, Rivas, León, Masaya, Granada, Carazo, Bonanza, Nueva Guinea y El Rama.

Usura Cero se entregará a 5 mil protagonistas en 110 grupos solidarios de 105 municipios, la próxima semana. Este viernes se entregaron créditos a 1000 protagonistas de 250 grupos solidarios en 38 municipios.

El Sistema de Iluminación Pública se entregó restaurado en el barrio Hialeah, sectores 1, 2 y 4,  de Managua, para 4200 protagonistas.

También se inauguró energía eléctrica en  la comunidad Zapotal, sector San Francisco Los García, en Esquipulas, Matagalpa. gracias a una inversión de 1 millón.