El Gobierno Sandinista anunció que el bono complementario a bachilleres que se entregará en las próximas semanas, pasa de 1 mil a la cantidad de 3 mil córdobas, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
 
"Hoy podemos anunciar con alegría y reconocimiento a las familias que tienen a sus hijos estudiando para prosperar. Podemos anunciar que el bono a bachilleres que será entregado en las próximas semanas, por decisión de nuestro Comandante Daniel y la Presidencia de la República, se entregará un cálculo de 63 mil 717 bachilleres, suponiendo que todos aprueben", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Expresó la Vicepresidenta de Nicaragua que "entonces, el bono pasa de los 1 mil córdobas que estábamos recibiendo el año pasado a 3 mil córdobas, para contribuir a que las familias disfruten ese día de culminación de una etapa en la vida. Ese día de bendición al cerrar una rosa y abrir un clavel".

"Cuántos bachilleres para continuidad educativa y para alegría y orgullo de las familias, padres, madres, familiares, abuelitos, abuelitas, tíos, estarán los estudiantes, las familias, recibiendo entonces un bono de 3 mil córdobas que nos permite a todos en primer lugar sentirnos contentos, celebrar ese cierre de una etapa en la vida como decíamos y abrir otro, inaugurar con máxima voluntad y máximo compromiso la etapa de estudios universitarios o técnicos. El bono a bachilleres pasa de 1 mil a 3 mil córdobas a partir de este fin de ciclo de victorias de la educación", agregó la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que "ayer nuestro ministro de hacienda, Iván Acosta, presentó el Presupuesto General de la República, Proyecto de Presupuesto 2024, que como nos dijo Iván nos permitirá continuar caminando, avanzando en la lucha económica y social de nuestro pueblo. La sostenibilidad de las finanzas públicas están garantizadas en una programación financiera prudente, inteligente. También está basada en supuestos macroeconómicos que el contexto internacional y regional determina así como la evolución de la economía desde el trabajo de todas las familias nicaragüenses, la evolución hasta septiembre de este año y las proyecciones de cierre para el 2023 y 2024 de bendición y victorias".

Justicia y paz son claves para poder avanzar

En su reflexión la Vicepresidenta expresó que (estamos) "trabajando todos porque sabemos que la lucha hoy es contra la pobreza y para el desarrollo humano, para la seguridad humana, trabajando todos porque sabemos que en esta patria bendita cada día tenemos razones para agradecer a Dios, razones para celebrar la vida, tanta razón, tanto fundamento para defender la paz porque sin paz es imposible ir adelante. Y este mundo tan convulsionado, tan complicado, tan conflictivo nos enseña todos los días que la justicia y la paz son claves para poder avanzar, para poder vencer la pobreza paso a paso, para poder caminar juntos en sendas de bendición y victorias".