Las familias del barrio Carlos Marx se sumaron a la lucha antiepidémica que realizan  brigadistas del Ministerio de Salud del Programa de Enfermedades Vectoriales.

Una docena de brigadistas visitaron más de 800 viviendas, en donde llegaron a destruir criaderos de zancudo, aplicaron abate a las pilas y barriles y recomendaron la limpieza del hogar todos los días.

La doctora Cristhian Contreras del Centro de Salud Silvia Ferrufino, indicó que se está impulsando la décima jornada de lucha contra los mosquitos que provocan el dengue, chikungunya y zika.

"Es importante darle a cada uno de los moradores cada una de las recomendaciones que tenemos como Ministerio de Salud, porque ya sabemos que el zancudo convive en cada uno de nuestros hogares y por eso es importante que trabajemos siempre de la mano, las pilas y barriles hay que limpiarlas por lo menos tres veces a la semana", dijo Contreras.

De todas las acciones la más importante, es la destrucción de criaderos de zancudos. El poblador José Salgado calificó de excelente la estrategia del Ministerio de Salud, porque el objetivo es promover la vida de las familias.

"Me parece muy bien que nos visiten y ojalá que lo sigan haciendo todo el tiempo para que prevengamos las enfermedades. Aquí limpiamos todos los días porque eso es lo principal para no enfermarnos", dijo Salgado.