Bendecidas manifestaron sentirse las familias que tras varios meses de espera este lunes 16 de marzo recibieron las llaves de su casa en Villa Jerusalén, gracias al proyecto de vivienda Bismarck Martínez, héroe del amor y de la paz.

Estas viviendas, ubicadas en el distrito siete de Managua, tienen un costo mensual de cuarenta dólares y son entregadas a familias que por diferentes razones no han podido obtener una vivienda digna.

En el acto, presidido por la Alcaldesa Reyna Rueda, Karla Núñez, delegada del distrito siete, juventud Sandinista y protagonistas, se resaltó que este proyecto soluciona de manera significativa la gran demanda de viviendas.

CASA2

"Nos sentimos felices y le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir con ustedes su alegría. Somos un equipo enorme que está al servicio de las familias y de todas las hermanas que han puesto si confianza en el presidente Daniel y la compañera Rosario", expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"En otros tiempos no miraban esa luz. Soñar hasta era prohibido. La demanda de las viviendas es constante. El nombre de estas viviendas es en honor al compañero Bismarck que llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón", reflexionó Rueda.

Detalló que son las primeras cien viviendas de quinientas viviendas que se entregarán en el 2020.

CASA2

A nivel nacional son cincuenta mil viviendas las que se entregarán en los próximos años. Solo en Managua se entregarán 20 mil viviendas.

Estos nuevos inquilinos tienen un terreno de 180 metros cuadrados y 54 metros cuadrados construidos en la vivienda.

Arrodillados dan gracias a Dios

Arrodillados dando gracias a Dios. Así encontró El 19 Digital a algunas de las familias que hacen realidad su sueño de tener un hogar donde ver crecer a sus hijos.

Un cambio de vida que solo ha sido posible gracias a la voluntad política del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que, viendo la necesidad de miles de personas, decidieron ejecutar el proyecto de terrenos y viviendas a bajo costo.

CASA2

Katya Valeska Ríos Fonseca, fue una de las cien protagonistas a la que se le cumplió su sueño de tener una vivienda. Atrás quedan esos años de alquiler o posada.

"Pasamos momentos de angustia y ansiedad. Hoy estamos aquí viendo nuestro sueño realizado. Nuestras caras son de alegría y esto es una muestra de que sí se puede creer, tener sueños y esperanza".

Mirlen Martínez, hija de Bismarck Martínez, aseguró que esta es una realidad por la que estaría feliz su padre.

"Nos sentimos muy contentos porque realmente es una victoria más siempre con la confianza en nuestro gobierno que ha confiado en el más pobre a quienes se le restituye el derecho a una vivienda digna, que con mucho esfuerzo van a tener un hogar a como lo deseaba mi padre que siempre luchó por el derecho de los más necesitados", concluyó Mirlen.