Este miércoles inició la construcción de las primeras 500 viviendas del programa Bismarck Martínez, proyecto ubicado contiguo a la pista Country Club-Sabana Grande, en Managua.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido para constatar el inicio de la construcción, como parte de la restitución de derechos a una vivienda digna, que impulsa el Buen Gobierno sandinista.

"Tal y como lo anunció la compañera Rosario Murillo hoy a medio día, inicia la construcción de las primeras viviendas, una excelente noticia para los nicaragüenses y más para las familias que pronto se trasladarán en los próximos meses a este proyecto", dijo Moreno.

viviendas

Mencionó que en la construcción de las 500 casas trabajan más de 1 mil trabajadores permanentes, "así que además de una excelente noticia, ya que viene a cambiarle la vida a las familias, también es una excelente oportunidad de empleo".

"Todo lo que tiene que ver con terracería y movimiento de tierra está terminado. Los 500 lotes ya tienen agua potable, la planta de tratamiento ya se está construyendo, las obras eléctricas ya empezaron; de manera simultánea venimos trabajando varias etapas", detalló.

Señaló que a finales de febrero se espera entregar las primeras 100 viviendas, entregando 100 viviendas mensuales hasta finalizar el total de 500 casas en el mes de mayo. En marzo inician otros proyectos similares.

viviendas

El secretario general del la Alcaldía de Managua, expresó que, “el programa Bismarck Martínez tiene más de 18 mil solicitudes aprobadas en viviendas y lotes, lo que refleja la confianza y esperanza que tiene el pueblo nicaragüense en este tipo de soluciones para las familias de escasos recursos, que solo tienen que pagar 40 dólares mensuales".

En ese sentido, dijo que “las autoridades tienen un doble compromiso: Ser más eficientes y trabajar con mejor calidad el esfuerzo, para poder devolver en agradecimiento esa confianza que el pueblo nos tiene”.

Recordó que en Managua se espera construir 15 mil viviendas y 50 mil a nivel nacional.

viviendas

Apuntó que en los próximos meses se hablará de la infraestructura complementaria que son: escuela, puesto de salud, CDI, mercado, unidades de salud y puesto de policía.

Esta primera ubicación donde se espera construir 3 mil viviendas, tiene una interconexión con Managua muy ágil, por estar ubicada en el eje de la pista Country Club Sabana Grande.

viviendas

viviendas