El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, a través de la presidenta ejecutiva, Guiomar Irías, dio a conocer el avance del programa de lotes para viviendas Bismarck Martínez.

A la fecha están listos 9 mil 900 lotes, un avance del 99 por ciento.

"Estamos avanzando bien. En esta semana se van a estar entregando 350 lotes, con lo cual se espera que logremos superar los diez mil lotes que teníamos propuestos como meta para el 2019", explicó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

En relación a las obras de las municipalidades, del 2 al 8 de diciembre, informó que se ejecutarán 19 proyectos con una inversión de 41.4 millones de córdobas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

.

Se estarán inaugurando 20.7 kilómetros de caminos rurales en Macuelizo, Santo Tomás, Achuapa y Tola, con una inversión de 14.1 millón de córdobas.

La construcción de una estación de bomberos en Siuna, en el barrio Luis Alonso.

El mejoramiento de 19 calles urbanas, con una inversión de 6.6 millones de córdobas, en los municipios de San Rafael del Sur, El Rosario, Sébaco, Cinco Pinos y Larreynaga.

Ha finalizado la construcción de veinte viviendas, con una inversión de 5 millones de córdobas. Estas están ubicadas en San Rafael del Sur y Nueva Guinea.

Asimismo, las alcaldías están trabajando en la construcción y mejoramiento de dos sistemas de agua potable en los municipios de Mozonte y Quezalguaque, con una inversión de 2.3 millones de córdobas.

Irías agregó que siete edificios públicos han finalizado mejoramientos, entre ellos canchas de recreación, parques municipales y puestos de salud, en los municipios de Larreynaga, Mateare, San Francisco y Bonanza.