El desarrollo de un nuevo proyecto de viviendas en Nicaragua fue dado a conocer como parte de esa alianza público-privada que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ProNicaragua, Alcaldía de Managua, Invur, Cosovi y la empresa norteamericana New Century.

Se trata del Residencial Monte Nebo, cuyo eslogan es "La Tierra Prometida" y consiste en la construcción de una casa de 54 metros cuadrados en un lote de 142 metros cuadrados con paredes de bloques de concreto y repello, 2 habitaciones, un baño y sala-comedor.

La residencial consta de 310 lotes y está ubicada en el Costado Sur del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tiene un costo de U$10 mil 500.00 dólares con cuota mensual de U$60.00 dólares, aporte de U$500.00 y bono del Invur de U$2,000.00. También contará con un parque como espacio de recreación para las familias.

"Estamos presentando un importante proyecto que tiene un enorme potencial, que se plantea objetivos de llegar a brindar acceso a las familias nicaragüenses para poder contar con viviendas dignas, a precios accesibles, a precios populares", expresó el compañero Laureano Ortega, asesor para las inversiones de ProNicaragua.

casa1

Agregó que con esta casa modelo las familias podrán ver el tipo de vivienda que podrán adquirir en esta residencial, la que lleva un nombre bíblico, “importantísimo para nosotros, y desde ese monte vamos a estar habitando la tierra prometida, de las viviendas que va a poder adquirir nuestro pueblo a través de este programa tan importante como decíamos una inversión público-privada”, indicó.

Desarrollarán más proyectos

Álex de la Cruz, presidente de New Century, llegó al país en 2008 y expresó que en estos 10 años ha podido ver el cambio drástico en desarrollo de Nicaragua.

“Para mí, personalmente, esto es un sueño cumplido, porque desde el día que yo llegué a este país yo vi la necesidad grandísima que existe de la vivienda para todos, para todo nicaragüense que tengo un trabajo y quiera una vivienda”, expresó.

“Mi sueño cuando llegué era tener una vivienda por abajo de 100 dólares, donde cualquier nicaragüense que pueda pagar 100 dólares al mes tenga crédito y una vivienda digna, segura y una vivienda donde da orgullo de vivir en ella”, agregó.

casa1

De la Cruz señaló que este proyecto es el primero de muchos que tienen planificado en 2019 y conlleva a hacer entre 2 mil y 3 mil viviendas, y así continuar con esta cooperación y seguir adelante.

Ello es parte de la confianza que este inversionista estadounidense y de origen panameño ha depositado en Nicaragua.

“Yo me siento hoy más nicaragüense que cualquier otra cosa, porque en realidad este país es muy agradable. Yo desde que entré me enamoré el país y veo un potencial aquí que no veo en ningún otro lado, y yo viajo en todo el mundo entero. Aquí el nicaragüense tiene un poder humano laboral increíble, un crecimiento que solamente dirigido correctamente esto puede ir a cualquier nivel de cualquier país del mundo”, afirmó De la Cruz.

“Y no solamente está inversión hemos traído, hemos traído varias inversiones y pretendemos traer más. Tengo mucha confianza en el nicaragüense, mucha confianza en el país”, acotó.

 Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, expresó: “Estamos celebrando junto con los compañeros el día de hoy estos anuncios importantes que se están haciendo al pueblo de Nicaragua y felicitar por supuesto a New Century por esa confianza siempre en nuestro país”.

Siempre abierto a más inversiones

El compañero Laureano Ortega, mencionó que el gobierno siempre tiene una política de apertura y con visión amplia de trabajar con todos los países del mundo en el ámbito empresarial y de invitar a todas las empresas a que participen en el desarrollo del país, apuntando a proyectos que van directamente en beneficio de la población.

casa1

“Aquí estamos brindando una solución, una alternativa de contar con viviendas dignas, de poder las familias tener su espacio para vivir tranquilamente con seguridad, con paz, desarrollarse todos, los padres, los hijos, poder tener espacio de recreación”, apuntó el compañero Laureano Ortega.

“Nosotros seguimos trabajando y seguiremos trabajando como gobierno desde ProNicaragua, la agencia para la promoción de inversiones en alianza con todas las instituciones del estado que se requieran, para seguir impulsando este tipo de proyectos en este y otros sectores que vayan directamente en beneficio de todos y todas las nicaragüenses”, puntualizó.

casa1

Requisitos

Los requisitos son: ser nicaragüense y mayor de edad. Para obtener el financiamiento y bono de Invur se requiere no haber sido beneficiado con un subsidio y/o bono Invur y no tener vivienda propia.

La documentación requerida es: fotocopia de cédula, constancia salarial en original o comprobante de ingresos mensuales, colilla del INSS o certificación de ingresos, negativa de bienes y U$230.00 en gastos adicionales por honorarios del banco.

Para mayor información pueden visitar las oficinas del Programas Sociales de la Alcaldía de Managua en el Complejo Cívico Módulo “H” o llamar al teléfono 2265 0209.

La casa modelo se ubica en el barrio Rubén Darío costado sur del Parque La Candelaria frente a la cancha de basquetbol, contiguo al Paseo Xolotlán en donde también se estará atendiendo a los interesados. Igualmente pueden presentarse a las oficinas de New Century Km 6.5 Carretera a Masaya en el Edificio Cobirsa, planta baja módulo 2-A. Igual pueden llamar al teléfono es 2267 8600, escribir al correo es[email protected] o visitar el sitio www.residencialmontenebo.com

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1

casa1