El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, aseguró categóricamente que se va a garantizar que las remesas no sean tocadas, a la vez dejó en claro que no existe ningún impuesto para estos envíos.

“Las remesas son intocables, no se van a gravar. No existe ningún impuesto, no hay nada que vaya a reducir las remesas”, afirmó.

Añadió que “por el contrario tenemos que respetar el trabajo de centenares de miles de nicaragüenses que reciben y de los que trabajan y envían las remesas a sus familiares”.

El Presidente del Legislativo al referirse a las reformas de la Ley de Concertación Tributaria, que actualmente se está discutiendo en las consultas con los diversos sectores sociales y económicos del país, hizo hincapié de que las remesas quedan exentas como siempre han estado.

Por su parte el Ministro de Hacienda y crédito público, Iván Acosta, se refirió al tema afirmando que “ solo en una mente perversa que ha dicho muchas mentiras podría ocurrir que estén pensando que va a gravar las remesas a nuestras familias, que reciben de sus familiares. Nunca se ha mencionado ni en tiempos anteriores, ni en estos tiempos porque esos son recursos de las familias que están fuera del país y que los remiten para sostener a las familias nicaragüenses; eso sería una gran injusticia, una grosería y debe estar solo en mentes perversas, probablemente lo harían ellos si estuvieran en el poder”.

 

LEE MÁS AQUÍ: