Centenares de capitalinos se aglomeraron este viernes en la Alcaldía de Managua para conocer los requisitos que deben cumplir para adquirir una vivienda de interés social en la nueva urbanización Monte Nebo.

En las oficinas de la comuna se habilitó un área donde las familias son atendidas por el personal municipal quienes orientan a los aspirantes cuál es la documentación a llevar para luego ser evaluados por la entidad financiera y determinar la aprobación del financiamiento para la vivienda.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General del Consejo Municipal, expresó que gracias a la iniciativa público-privada se está trabajando una vez más en la construcción de viviendas de interés social a bajos costos, atrayendo a muchas familias de la capital.

“A pocas horas de haberse presentado el proyecto vemos a la población con gran entusiasmo, hemos atendido a mil 200 personas interesadas, demostrando la confianza del pueblo en nuestro gobierno y en las soluciones habitacionales que estamos brindando. Junto a los desarrolladores del proyecto, trabajamos en la presentación de las siguientes iniciativas en el menor tiempo posible, refirió.

Monte Nebo contará con 310 viviendas que ya han iniciado a construirse y se prevé la ejecución de otros proyectos urbanísticos dirigidos a las familias que demandan espacios donde habitar de forma segura y digna.

Uno de los requisitos para aplicar es que el aspirante cuente con ingresos económicos estables.

Invitamos a las familias a acudir a la Alcaldía de Managua o las oficinas de New Century, donde se les explicará en detalles los requisitos, además existe una facilitación y acompañamiento financiero de cara a que aseguremos que los interesados puedan cumplir con las condiciones para aplicar a una vivienda”, dijo.

La construcción de la nueva urbanización se suma al proyecto Bismarck Martínez, con el que se ha brindado solución a más de cuatro mil familias. La Alcaldía de Managua estará atendiendo a las familias de lunes a sábado en horarios de ocho a cinco de la tarde.

LEA TAMBIÉN: 

alma

alma

alma

alma

alma