ProNicaragua se reunió este jueves con el grupo empresarial de Taiwán Dong Jyu, delegación que se encuentra en Nicaragua para explorar e invertir en el país.

El compañero Laureano Ortega Murillo recibió a la comitiva encabezada por el presidente del grupo Dong Jyu, señor Donald Lin.

El asesor para las inversiones de ProNicaragua, explicó que Taiwán viene apoyando el desarrollo del pueblo nicaragüense en distintos proyectos de solidaridad, cooperación e inversión.

Son hermanos empresarios especializados en sectores que son muy importantes para Nicaragua. Vemos en esta visita la oportunidad para la industrialización de sectores como la agricultura, pesca y también van a estar analizando proyectos en minería”, aseguró Laureano.

Durante la visita a Nicaragua estarán reuniéndose con distintas instituciones que les darán una visión completa de cómo está Nicaragua en ámbitos comercial y económico.

Ellos (grupo Dong Jyu) ya tienen inversiones en la región y en Nicaragua se viene a concentrar en tres grandes sectores. Vamos a estar trabajando un proyecto de siembra de ajonjolí que pueda abarcar entre dos mil y tres mil manzanas; en el sector de la pesca cuentan con flotas pesqueras y barcos con tecnología de punta que pueden venir a Nicaragua y trabajar desde Nicaragua aprovechando los recursos que tenemos en las plataformas marítimas y finalmente se verá el potencial para invertir este año en el sector de la minería”, detalló Ortega.

El empresario afirmó que Nicaragua brinda facilidades legales y jurídicas que permiten realizar un proceso de inversión más rápido.

“Muy pronto estaremos en agricultura, acuicultura, minería y construcción. Dong Jyu group ha venido a Centroamérica desde hace tres años y es la primera vez que venimos a Nicaragua. Taiwán va a dar todo su esfuerzo para venir a ayudar a su país hermano. Yo con Nicaragua tengo mucha confianza, tengo inversiones a nivel mundial y veo que Nicaragua es muy bella, el país más seguro, más estable y el más bello, con un pueblo humilde”, expresó Lin.

El presidente de Dong Jyu resaltó que Nicaragua cuenta con mucho potencial para poder llegar a tener el crecimiento económico de China-Taiwán y que igual que el país asiático Nicaragua puede unir al pueblo para lograrlo.

“El gobierno (sandinista) se está esforzando por el desarrollo del país, por la felicidad de su pueblo. Voy a traer desde Asia todas las técnicas, equipamientos y experiencia. Nicaragua me ha sorprendido bastante porque todos los recursos del país son mucho mejor que en Taiwán”, dijo.

“El gobierno de Nicaragua, el gobierno de Taiwán, el pueblo nicaragüense y Dong Jyu group tenemos que ser unidos, tenemos que trabajar fuerte por el futuro de Nicaragua. Confío con el apoyo del gobierno de Taiwán junto con y Dong Jyu group el futuro de Nicaragua es grande, bello, el pueblo será bien feliz”, afirmó el señor Lin.