La Procuraduría General de la Republica (PGR) entregó este miércoles 31 títulos de propiedad a familias de diferentes barrios del distrito III de Managua.

Este proceso de restitución del derecho a la propiedad a las familias se lleva a cabo a nivel nacional con la entrega de 2 mil 500 escrituras, según confirmó la PGR.

A nivel de Managua la institución tiene previsto entregar esta semana 308 títulos en diversos distritos capitalinos.

Marlon Cuaresma técnico de la Procuraduría General de la República dijo que generalmente el título de propiedad que se le entrega al beneficiario ya está inscrito en el Registro de la Propiedad y si existiera algún caso que no, “nosotros les explicamos y le damos un instructivo para que vaya al catastro físico a la inscripción y esto es totalmente gratuito”.

Sobre las personas que todavía no han recibido sus títulos el funcionario les recomendó acercarse a la Procuraduría General de la República donde hay una oficina donde se les indica los pasos a seguir para obtener la solvencia y después llevarles el título a sus viviendas.

Doña Erlinda Cruz Solís, beneficiada con la titulación, le dio la gracias a Dios, así como al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haber recibido su título de propiedad en el barrio la Esperanza en el distrito III de Managua.

Dijo que ahora con la escritura de su vivienda ya tiene seguridad en la propiedad donde nadie la podrá mover. Ella vive con su esposo y sus dos hijos.

Doña Ena del Carmen Zúniga Rocha, beneficiada con la titulación le dio la gracias al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo porque ya está asegurada su propiedad, “además le doy gracias a Dios”. “Antes de morirme ya tengo mi propiedad”.

Además, el título se convirtió en el regalo “que Dios me dio porque ayer estuve de cumpleaños”, indicó.

Silvia Lorena Abarca, otra de las beneficiadas por la titulación le dio gracias Dios por haber obtenido el título de la propiedad porque antes solamente tenía la solvencia. “Ya tengo que dejarles a mis 2 hijos como la herencia”.

pgr

pgr

pgr