La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció una fase del programa de viviendas sociales Bismarck Martínez, héroe del amor, secuestrado, desaparecido y asesinado en la intentona golpista del año pasado.

"Es una iniciativa que viene de nuestro Gobierno, de nuestro presidente, vamos a estar construyendo 50 mil viviendas en los próximos años y 20 mil de estas en Managua", informó la compañera Rosario Murillo.

"La cuota a pagar por las familias que van a adquirir estas viviendas, es de 40 dólares mensuales y vamos a tener la posibilidad de acercar la realidad, el sueño hecho realidad, de una casita para las familias, a muchos hermanos y hermanas que normalmente no son sujetas de crédito por los bancos o no cotizan a la Seguridad Social, pero sí reciben remesas, por ejemplo", dijo.

Son 54 metros cuadrados la construcción, lotes de 150 a 180 varas cuadradas, las alcaldías harán calles, energía eléctrica, drenaje sanitario, pluvial y áreas comunales.

Las personas interesadas aquí en Managua pueden presentarse en las oficinas de programas sociales de la Alcaldía en el Centro Cívico de Managua.

Un día para el trabajo y el compromiso

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que hoy es un gran día, como todos los días, que tienen que ser grandes días para el trabajo, para el compromiso con la Patria, para vivir en amor cristiano, para vivir con solidaridad y generosidad. Para vivir como familia. Para avivar la fe y la confianza en Dios, para reconocernos como hijos o hijas del mismo Dios y de nuestra Nicaragua.

Añadió que por eso, reconocemos que cada día, tiene que ser un gran día, porque lo hagamos grande entre todos.

Instó a aprender a caminar juntos, a trabajar juntos, a crear juntos los nuevos tiempos, a partir del esfuerzo decidido, a partir de nuestro compromiso con la reconciliación y la paz.

A partir de nuestras capacidades, a partir de todo lo bueno que somos y todo lo mejor que podemos ser empeñados, responsabilizados, agradecidos a Dios y llenos de convicción de victorias, porque somos un pueblo cristiano, digno, somos un pueblo de espíritu grande, somos un pueblo creyente.

El jueves inicia fiesta de San Jerónimo en Masaya

El próximo jueves se inician las celebraciones de las fiestas de San Jerónimo Doctor, bailes, marimbas, torovenados, agüizotes, diablitos, corridas de toros, ferias y mucho más. Son las fiestas más largas de Nicaragua.

"Masaya está de fiesta, viva San Jerónimo Doctor, hay un programa completo que hemos compartido a través de los medios", dijo la compañera Rosario Murillo.

Sismos

En el territorio ocurrieron siete sismos, ninguno mayor a cuatro grados.

Nueva Oficina de Servicios de Trámites Migratorios se inaugura en Tipitapa. La inauguración será el jueves 15, con la presencia de la ministra de Gobernación y el subdirector de Migración.

Capítulo nacional del Consejo Mundial por la Paz

Este mediodía la compañera Rosario Murillo destacó también la conformación del Capítulo Nacional del Consejo Mundial por la Paz.

6 mil 664 comisiones estuvieron representadas en las asambleas reunidas por departamentos, regiones, municipios y comunidades y acordaron asumir el texto íntegro de los estatutos del Consejo Mundial para la Paz, con sede en Atenas, Grecia.

También acordaron solicitar al Consejo en sus estructuras regional para América Latina y Mundial, la integración de Nicaragua.

Asumir que la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz es la directiva nacional del Movimiento de Reconciliación y Paz y las Comisiones Departamentales son directivas departamentales del Consejo.

Se inauguró el Centro de Capacitación de Artesanías en Cuero con la presencia del embajador de Taiwán y los equipos de trabajo de ese país.

Plan Nacional de Promoción de Siembra y Producción de Postrera

Mañana miércoles se presentará el Plan Nacional de Promoción de Siembra y Producción de Postrera con la presencia de todo el sistema de producción, el Ministro de Agricultura y del INTA e IPSA, en el municipio de San Marcos.

Se analizará el tema de los bancos comunitarios de semillas, las 11 nuevas variedades mejoradas genéticamente de granos básicos y hortalizas, la inauguración de 13 laboratorios y centros de desarrollo tecnológicos, congresos y eventos internacionales.

Programas para innovar con creatividad los emprendimientos.

El jueves se presentará el plan de Fiestas Patrias en Nicaragua.

Compañeros del Ministerio de Salud presentarán la actualización al primer semestre del 2019 del Mapa de Padecimientos con todas las enfermedades que se dan en nuestro país y la situación epidemiológica por municipios. Eso será el lunes próximo.

En muertes maternas hay un 33% de reducción con respecto al primer semestre de 2018.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 900 familias productoras con semillas mejoradas, fertilizantes, insecticidas, para establecer más de mil manzanas en Boaco, inversión de tres millones.

Familias productoras de Managua y de Rivas, con inversión de más de un millón para cultivos de granos básicos, hortalizas, frutales y criar aves y cerdos.

Pequeños productores cafetaleros acompañados en Matagalpa y Zelaya Central, inauguran un centro de procesamiento de café, tostado, molido y empaque. Dos millones de inversión, más obras de captación de agua.