Como una iniciativa de la iglesia La Familia, más de 50 mujeres que residen en el sector suroeste de la capital participaron este sábado en el gimnasio Róger Deshón una mañana deportiva donde las féminas de relajaron.

No solamente tuvieron el mensaje espiritual, sino que también participaron en una serie de dinámicas que incluyeron zumbatón, ejercicios físicos dirigidos por terapeutas y masajes.

Cira Orozco pastora de la iglesia La Familia (que organizó el encuentro que tuvo como invitada a la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda) dijo que para hacer efectiva la iniciativa se le solicitó a la alcaldía los apoyara con el local.

“La iglesia La Familia tuvo la iniciativa de preocuparse por la salud de la mujer porque consideramos que es importante nosotras cuidarnos físicamente y no solamente la parte espiritual que es esencial”, dijo la pastora.

MUJERES1

Agradeció a la alcaldesa capitalina el apoyo que les brindó a las organizadoras del evento enmarcado dentro de las actividades que la Alcaldía viene llevando a cabo por las celebraciones del mes de la mujer.

El nombre de la actividad se denominó “Cuídate” y seguirá siendo reproducido en otros puntos de la capital.

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda calificó el evento como una actividad llena de energía que se vino a realizar casi en el cierre de lo que han sido las conmemoraciones del mes de la mujer nicaragüense.

“Esta fue una jornada recreativa, cultura y deportiva de una iglesia evangélica donde las mujeres practicaron zumba, atención de médicos especialistas en nutrición recibiendo consejos sobre como deben cuidarse ellas”.

MUJERES1

Indicó que las participaron expresaron que las mujeres evangélicas no solo se dedican a las jornadas de oraciones y charlas con la palabra de Dios, sino que también a como lo menciona un versículo en Mateo, hay que ver el cuido físico de la mujer y el hombre y en este caso ellas están muy claras se alimentan muy bien, hacen ejercicios y jornadas de oraciones.

El evento fue apoyado por la clínica de Sanarte con una serie de consejos sobre masajes musculares a través de médicos de sicoterapias. Además recibieron charlas sobre el trato de la familia y “por lo consiguiente nosotros estamos aprendiendo sobre el llamado a la unidad en la familia”.

Informó que estas jornadas continuarán desarrollándose entre las iglesias evangélicas y la comuna capitalina en los diferentes distritos capitalinos.