Después de nueve meses y con una inversión de más de 26 millones de córdobas, la comunidad educativa del Centro Público Pablo Antonio Cuadra regresó a las nuevas y modernas aulas de clases, gracias a las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación.

La mañana de este miércoles en un acto público que inició con un desfile, las autoridades municipales y del Ministerio de Educación, junto a los estudiantes, docentes y padres de familia dieron por inaugurada la reconstrucción total de este centro de estudio en la ciudad de Granada.

Hoy están recibiendo un centro nuevo, una inauguración completa, en la que vamos a entregarle a la comunidad educativa una inversión de más de 26 millones de córdobas, en la que se contemplan más de 21 ambientes, incluyendo baterías sanitarias nuevas, aula TIC, biblioteca, un pabellón tipo castillo para los niños de preescolar, que también tienen sus propias áreas de juegos infantiles, plaza cívica, además de una cancha multiuso que está equipada para más de tres disciplinas deportivas, informó Cristian Hidalgo, responsable del área de infraestructura del Mined Granada.

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dijo que es muy importante dar las gracias a Dios en cada momento, al igual que a los medios que Él utiliza para que obras como estas se desarrollen, refiriéndose a este buen gobierno.

Este Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ama a su pueblo y le sirve en todo momento, que es profundamente humanista y que trabaja especialmente por la juventud, porque de una juventud bien formada depende el futuro de este país, y aquí tienen ustedes esta obra”, expresó Mena.

Mayra Orozco, directora de este centro de estudio, agradeció al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por hacerle realidad un sueño que tanto anhelaba la comunidad, principalmente los niños y niñas.

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

En este proceso todos hemos aprendido, pero hoy nos encontramos satisfechos, alegres, por este gobierno que nos ha brindado esta restitución, le pedimos a nuestro compañero Daniel y la compañera Rosario, reciban nuestras mayores muestras de agradecimiento por esta mega obra entregada en esta comunidad”, expresó Orozco.

Los estudiantes valoran que con esta nueva infraestructura no solo recibirán el pan del saber, sino que también gozarán de mayor seguridad y podrán fortalecer sus estudios.

Mi colegio antes era pura malla, las aulas estaban toda manchadas, los baños destapados. Ahora se miran mucho mejor, gracias al presidente que tenemos”, expresó la niña Elizabeth Muñoz Monge, estudiante de este centro.

El Centro Público Pablo Antonio Cuadra fue fundado en 1968. Actualmente cuenta con una matrícula de 1 mil 200 estudiantes, y desarrolla todas las modalidades educativas.

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

centro-publico-pablo-antonio-cuadra

centro-publico-pablo-antonio-cuadra.