Los colegios públicos del país iniciaron este miércoles un proceso de limpieza interna y externa de los centros con la participación de los padres de familia y personal administrativo apoyados por muchachos de la Juventud Sandinista.

En el centro de educación especial Melania Morales ubicado en el barrio San Judas, la limpieza fue apoyada por pobladores, padres de familias y miembros de las estructuras partidarias del FSLN en esa localidad.

La directora del centro profesora Mery Francis Vivas dijo que “es una jornada muy solidaria con esos valores hermosos que como seres humanos estamos brindando a nuestra comunidad educativa porque queremos que nuestros niños y niñas reciban una escuela limpia en un ambiente agradable”.

El referido centro educacional público tiene una matrícula actual de 400 niños con discapacidades diversas. Laboran en el centro 76 maestros de aula. Las clases son solamente por la mañana.

Confirmó que el lunes 3 de febrero los niños recibirán sus respectivas mochilas escolares y su merienda enviados por el Ministerio de Educación.

Don Erving Sánchez Rizo quien andaba en el grupo de personas haciendo la limpieza externa del colegio, dijo que la limpieza es vital especialmente en los colegios del país.

María Magaly Aguirre Estrada de la Juventud Sandinista dijo que la juventud llegó a apoyar la limpieza del colegio Antes del inicio de clases que tendrán los niños con discapacidades.

Desde muy temprano hicimos presencia y comenzamos a limpiar los predios del colegio y esto lo estamos llevando a cabo en todos los distritos de la capital”, puntualizó la joven.