El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este miércoles un tramo carretero de 2 kilómetros de adoquinado entre Estelí y La Estanzuela.

La inauguración estuvo a cargo del titular del Ministerio de Transporte y Construcción (MTI) general Oscar Mojica, quien fue portador de un mensaje de saludo enviado a las familias protagonistas por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El tramo inaugurado tiene un ancho de rodamiento de 6.1 metros, así como la construcción de obras de drenaje menor longitudinal.

También se colocaron 100 señales preventivas, 100 señales restrictivas y obras de señalización horizontal para mayor seguridad en esa vía.

La obra fue ejecutada por Coerco–Emcose con una inversión de 13 millones de córdobas provenientes de fondos del Tesoro y beneficia directamente a las comunidades de La Estanzuela, Almaciguera, El Jalacate, La Tejera, El Sesteo, Estelí y San Nicolás para un total de 26 mil 430 personas beneficiadas.

Durante la inauguración el titular del MTI general Mojica dijo que con estos dos kilómetros de adoquinado estamos completando 6 kilómetros de longitud y vinculados esta importantísima zona turística de Estelí con la cabecera departamental.

Así le brindamos facilidades a los turistas nacionales y extranjeros para que accedan a las bellezas naturales de este departamento y así mismo nos permite potenciar la producción de hortalizas, ganado, agropecuaria, leche y carne, añadió.

Anunció que se seguirá avanzando en mejorar la conectividad hasta San Nicolás.

En Estelí el gobierno ha venido desarrollando el proceso de conectividad con gran éxito, también se avanza en la conexión con León, son más de 40 kilómetros de carreteras que entrarán a funcionar en los próximos meses.

Precisó que recientemente el presidente Ortega y la Asamblea Nacional acaban de aprobar una nueva operación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para lograr una nueva vinculación entre Estelí y León.

Estamos hablando de un proyecto que va a comenzar en las próximas semanas que se denomina El Sauce-El Aceituno-Estelí una ruta por donde se garantizaron los abastecimientos (alimentos) durante la asonada golpistas del 2018, dijo.

Vamos avanzando para construir y garantizar un futuro a los nicaragüenses, puntualizó el titular del MTI.

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, dijo que estos proyectos de infraestructura solo con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se pueden llevar a cabo, además que es una restitución de derechos de las familias en el campo.