El mercadito Virgen de Candelaria abrió sus puertas este miércoles estrenando nuevo galerón, una moderna estructura, que viene a mejorar las condiciones dignas de los comerciantes y compradores.

En el acto, antes del corte de la cinta, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó la emoción, satisfacción y alegría de los 92 comerciantes al estrenar un techo nuevo.

La inversión fue de 5 millones 755 mil córdobas y ha sido una voluntad política, uniendo esfuerzos y recursos, para que esta estructura se hiciera realidad.

MERCADITO4

Hay que recordar que la estructura de este mercado fundado en 1967, era de madera, poniendo en peligro a los comerciantes. Es por eso que vino la transformación y preocupación de nuestro presidente Daniel Ortega”, expresó.

Dijo que, se está trabajando el diseño de un mural para que a través de la pintura se muestre el trabajo de los comerciantes y la historia de este mercado.

También apuntó que, en el plan de inversión de este año, se tienen programados 9 proyectos en los diferentes mercados, mejorando las condiciones de trabajo de las familias. Entre las obras a realizar resaltan: el remplazo de cubiertas de techos, la construcción de canaletas de drenaje pluvial, la impermeabilización de lozas de concreto y el mejoramiento de calles internas.

La comerciante Nelly Castillo dijo que esta inauguración será de gran beneficio y viene a mejorar las condiciones de la labor de los comerciantes, que ofertan productos como: granos básicos, carnes, verduras, frutas, ropa y calzado, además del tradicional baho, platillo que es un referente en Managua.

MERCADITO4