El pueblo sandinista de Masaya recorrió este sábado las calles de la "Ciudad de las Flores", reafirmando su convicción revolucionaria y apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con consignas sandinistas las familias partieron de la emblemática estación que tuvo el desaparecido ferrocarril de Nicaragua destruido por la primera administración neoliberal de 1990.

"¡No pudieron y no podrán!" decía una de las consignas que gritaron en el trayecto de la marcha que también fue dedicada a los periodistas que mañana celebran su Día nacional.

MASAYA1

También los sandinistas de Masaya dedicaron la caminata, que cubrió unas 9 cuadras de la ciudad, al mes de la mujer, este mes de marzo.

Las banderas de Nicaragua y las del Frente Sandinista de Liberación Nacional ondearon en toda la caminata que concluyó en el parque central de la ciudad de Masaya.

También fue notoria la participación de docentes que portaban un banderín con las siglas ANDEN (Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua).

MASAYA1

Edwin Téllez, docente de Masaya, mientras ondeaba su bandera rojinegra dijo "hoy caminamos por más esperanzas, estamos respaldando a todas las mujeres por la vida, por la paz, la reconciliación y un mejor porvenir".

El joven José Luis Palacios dijo "aquí estamos apoyando a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo".

Denis Orozco de la Juventud Sandinista de Masaya dijo"aquí estamos caminando por Masaya en las nuevas rutas de prosperidad”.

La profesora Isabel Gutiérrez dijo que "estamos marchando en saludo al mes de la mujer y porque también estamos celebrando el 41 aniversario de la fundación de ANDEN”.

Fue notoria la participación de la tradicionalista Martha Toribio del Torovenado El Malinche y la compañera Guiomar Irias, de Inifom.

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1